Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de julio de 2020

Mal tiempo: Bomberos laguinos registran intensa jornada de apoyo a vecinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cuatro compañías se mantienen acuarteladas ante sistema frontal que afecta a la región. Han atendido anegamientos, caída de árboles y hasta un vehículo en llamas en las últimas horas.

Una extenuante jornada de emergencias ha enfrentado este jueves 9 de julio personal de Bomberos de Los Lagos, quienes se encuentran acuartelados desde la mañana, producto del intenso sistema frontal que afecta a la región en las últimas horas.

Voluntarios de 4 compañías han estado socorriendo a los vecinos en inundaciones de calles, viviendas y también en el corte de rutas productos de la caída de árboles, una de ellas en el sector Santa Isabel, en la ruta Los Lagos-Antilhue, y otro en el sector Folilco.

Una de las situaciones más complejas se vive en calle Latorre, luego que el agua ingresó a una vivienda. Al lugar llegaron los voluntarios con motobomba, logrando evacuar más de medio metro de agua, no obstante, al no existir una vía de evacuación, se ha hecho imposible dar una solución definitiva.

La última emergencia que enfrentaron fue el incendio de una camioneta en la ruta 5 Sur, a la altura del servicentro Shell, y dado que los voluntarios se encuentran acuartelados, la respuesta fue inmediata y evitaron que el vehículo se incendiara por completo.

Las principales vías inundadas son calle Castro, Patricio Lynch, Los Castaños, también en sectores como La Rotonda, Equil 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel