Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 22 de julio de 2020

Comienza audiencia de preparación de juicio por caso de violación y muerte de laguina Carla González

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Fiscalía pedirá pena de 15 años de presidio para el autor del ultraje que desencadenó en la muerte de la joven por presunta sobre medicación

Durante esta jornada se ha estado llevando a cabo la audiencia de preparación de juicio oral respecto del caso del ataque sexual del que fue víctima la laguina Carla González quien días después falleció producto de una intoxicación con medicamentos.

En esta audiencia tanto la fiscal del Ministerio Público de Los Lagos como el abogado defensor del acusado, han estado discutiendo respecto de las pruebas que van a ser presentadas finalmente en el juicio oral.

La formalidad de la audiencia establece que cualquiera de las partes pueden objetar alguna prueba, algún testimonio de la otra parte y en ese sentido es el Juzgado de garantía de la ciudad el que debe resolver si hay controversia y cuál de todas aquellas pruebas que se ofrecen finalmente van a poder ser presentadas en el juicio oral.

La fiscal del ministerio público Claudia Baeza señaló que están pidiendo para el acusado una pena de 15 años de presidio.

El caso que causó impacto a la comunidad local y regional en abril del año 2019 da cuenta que la joven fue atacada brutalmente la madrugada del domingo 7 de abril falleciendo dos semanas después tras luchar con graves secuelas físicas y emocionales. Su familia ha denunciado negligencia médica por una presunta sobremedicación de parte del hospital de la ciudad. VER NOTA

Luego de esta audiencia de preparación de juicio oral, el tribunal de garantía preparará el denominado “auto de apertura” el que contiene la acusación de la fiscalía, pruebas y la solicitud de pena, documento que se envía al tribunal en lo penal de Valdivia respecto del cual este organismo basará el juicio y respecto del cual también se fijará la fecha definitiva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La Rata Bluesera celebrará 21 años de trayectoria
30 de julio de 2021

Realizarán concierto que se realizará el sábado 14 de agosto 2021 vía Zoom. Averigua cómo adquirir entradas.

Exitosa presentación del Bafote en el Teatro Cervantes
30 de julio de 2021

Danzas latinoamericanas y polinésicas se presentaron en la actuación del afamado ballet.

Alcaldes de Futrono y Lago Ranco llaman a las autoridades a poner fin a la cuarentena
30 de julio de 2021

Ambas comunas se mantienen en fase 1 del plan Paso a Paso a pesar que sus indicadores epidemiológicos han bajado notoriamente.

Transversal condena por perrito sometido a cirugía estética
30 de julio de 2021

Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) expresó su más absoluto rechazo a las cirugías estéticas practicadas en animales.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel