Emergencias
Por Osvaldo Soto , 6 de abril de 2020

"Que el violador no salga libre": El clamor de la familia de Carla González Q.E.P.D

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[SE CUMPLE UN AÑO DEL ULTRAJE] Este martes se realizará audiencia para revisar medida cautelar que podría sacar de la cárcel al autor de la violación que desencadenó la muerte de la joven laguina, fallecida por presunta sobre medicación ocurrida en el hospital local.

Con un llamado a que la justicia sea estricta ante una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares solicitadas por la defensa del único imputado por violación a la joven laguina Carla González, realizó públicamente su familia. 

El caso que generó impacto a la comunidad local y regional en abril del año 2019, da cuenta que una joven fue atacada brutalmente la madrugada del domingo 7 de abril falleciendo dos semanas después tras luchar con graves secuelas físicas y emocionales en el hospital. 

Su familia denuncia negligencia médica por el uso excesivo de medicamentos suministrados en el Hospital de Los Lagos y que al parecer fueron determinantes en su muerte, el pasado 23 de abril en el Hospital Base Valdivia. 

Marisol Vásquez Fuentealba, madre de la joven, señaló que paradojalmente este martes 7 de abril, el mismo día en que mi hija fue violentada sexualmente, el Tribunal de Garantía de la ciudad revisará las medidas cautelares de prisión preventiva establecidas sobre el único imputado, en el marco de la iniciativa nacional de disminuir la población penal a causa del coronavirus. 

RECLUSIÓN DOMICILIARIA 
ES DEJARLO LIBRE

"Pido a la justicia chilena que considere este dramático caso a la hora de revisar el cambio de medidas cautelares y mantengan a este tipo de delincuentes en prisión preventiva, ya que el cambio por una prisión domiciliaria es lo mismo que dejarlo libre y estamos en presencia de un sujeto que es un peligro para la seguridad de la sociedad" afirmó.

Carla González fue atacada el abril del 2019 cuando se dirigía desde la casa de un familiar hasta su vivienda. 

El Ministerio Público de Los Lagos señaló que se investiga una presunta negligencia médica, acusación interpuesta por los familiares, argumentando que a juicio de Los profesionales, que atendieron a la víctima en el hospital de Valdivia, su cuerpo no habría resistido los medicamentos que le fueron recetados en el hospital de Los Lagos.

Tribunal de Garantía rechazó reemplazar la prisión preventiva por detención domiciliaria, contra el único imputado por el delito de violación contra joven laguina, hecho ocurrido hace un año. La víctima falleció posteriormente en el Hospital Base Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel