Actualidad
Por Gerardo Pavez , 9 de mayo de 2020

Socoepa, Saesa y Cooprel trabajan para reponer suministro en distintos puntos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

FRENTE DE MAL TIEMPO: El balance hasta las 18 horas llegaba a un total superior a los 4500 usuarios sin suministro en distintos sectores urbanos y rurales de la región de Los Ríos.

Según información emitida por la Dirección Nacional de Meteorología un nuevo sistema frontal se está percibiendo desde hace algunas horas en la región, lo que ha provocado algunas interrupciones del suministro eléctrico, principalmente producto de caída de ramas en las redes de distribución.

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos informó que las brigadas de la empresa se desplegaron en las zonas de Valdivia, San José, Loncoche, Panguipulli y otros sectores para reponer el servicio a la mayor cantidad de familias que estuvieron sin suministro.

Jaime Martínez, supervisor de la Cooperativa Eléctrica Socoepa, señaló que la empresa mantiene en terreno brigadas en distintos puntos de las comunas de Máfil, Los Lagos y Futrono, donde se reportaron durante la tarde. 

"Según el informe meteorológico las condiciones climáticas más complejas se presentaban entre las 18 y las 20 horas, con ráfagas de vientos sobre los 75 km/h, por lo cual esperamos que en adelante esta situación vaya disminuyendo en cuanto a la cantidad de afectados", explicó Camila Trujillo de Saesa.

También se indicó que la empresa Cooprel también dispuso el desplazamiento de brigadas para resolver corte en el sector sur de la región.

LLAMADO A LA COMPRENSIÓN

El balance hasta las 18 horas  llegaba a un total de 4500 usuarios sin suministro a nivel regional.

"Hacemos llamado a la comprensión ya que a las maniobras de reposición con estas condiciones climáticas y ante la falta de luz natural se dificultan notablemente, pero nuestros linieros trabajan para que la mayor cantidad de clientes tenga suministro a la brevedad", indicó la ejecutiva.

Palabras similares expresó Martínez, quien recordó que los clientes de Socoepa pueden comunicar su situación al Call Center 800 100 160 o mediante WhatsApp al número +56 9 6617 3390, indicando número de servicio. 

En el caso de Saesa, el teléfono de contacto es 600 401 2020. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel