Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 4 de diciembre de 2019

Juraron nuevos integrantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Los Lagos

Compartir

[COMUNICADO] En la oportunidad prestaron juramento los 15 integrantes del COSOC, quienes representan a organizaciones territoriales, funcionales, de interés público, además de gremios y sindicatos de la comuna.

En una ceremonia presidida por el alcalde Samuel Torres, se realizó la constitución del nuevo Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Los Lagos para el período 2019-2023.  

En la oportunidad prestaron juramento los 15 integrantes del COSOC, quienes representan a organizaciones territoriales, funcionales, de interés público, además de gremios y sindicatos de la comuna.  

El alcalde y presidente de este consejo, Samuel Torres, sostuvo que este tipo de organizaciones permiten una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones que tienen que ver con el desarrollo de la comuna.  

“Esta sociedad está exigiendo cada vez mayor participación en la toma de decisiones, de lo contrario no se avanza. Entonces este tipo de organizaciones se vuelven muy importantes para el desarrollo de la comuna, por lo que debemos buscar cómo somos capaces de mejorar la integración de ciudadanía y que esto sea real y no solo en el discurso”, indicó.

En la oportunidad se entregó un reconocimiento a los consejeros salientes a quienes el jefe comunal agradeció el espíritu y vocación de servicio mostrado en el período que está concluyendo.  

Cabe indicar que el paso siguiente es elegir a quienes van a integrar el directorio, vicepresidente y secretario(a), para lo cual habrá una próxima sesión donde se procederá a esta elección.  

En el acto también  se designó el apoyo técnico que tendrá el COSOC, labor que recayó en la Encargada de Organizaciones Comunitarias, Carolina Muñoz.  

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel