Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de agosto de 2019

Rindieron homenaje a dirigentes de Lanco en el Día del Dirigente Social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la Biblioteca Municipal de Lanco se desarrolló la celebración del Día del Dirigente Social, actividad organizada por el municipio local encabezado por su alcalde Rolando Peña.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, el consejero regional Ariel Muñoz y el concejal Luis Uribe. En ella se entregaron estímulos a 10 vecinos por su destacada labor al mando de sus agrupaciones.

Fue así como de parte de las autoridades presentes recibieron un galardón los dirigentes Marcos Troncoso, Rosa Rivas, Gloria Poblete, Rosa Yévenes, Francisco Fuentes, Elizabeth Luengo, Marisol Navarrete, Isabel Pulgar, Isabel Latorre y Américo Arratia.

En el lugar, la gobernadora Gatica destacó la labor desinteresada que cumplen los dirigentes sociales al interior de sus comunidades, motivados fuertemente por su vocación de servicio.

«Contentos como Gobierno de poder ser partícipes de este momento, felicitar a su alcalde Rolando Peña por esta actividad, que viene a hacer justicia con los dirigentes sociales. En nombre del Gobierno agradecer el trabajo que realizan los dirigentes sociales, en beneficio de sus comunidades, instarlos a seguir con las mismas ganas y energía de siempre, pero principalmente gestores de cambio al interior de sus agrupaciones».

Finalmente, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, agradeció el compromiso de los dirigentes sociales galardonados y reiteró el compromiso de su administración por trabajar mancomunadamente en beneficio de los vecinos de su comuna.

«Ellos (los dirigentes) son la base del desarrollo de las comunas, son quienes están más cercanos a la ciudadanía, pueden hacer realidad muchos sueños de sus vecinos y eso es lo bonito. Ellos hacen todo ad honorem y sin percibir ningún recurso más que la sensación de servir al prójimo, que es la ambición máxima que perseguimos quienes creemos en Dios».

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel