Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 3 de agosto de 2019

Buscan a sujetos que mataron y despostaron vaca preñada en predio de Paillaco

Fotografías proporcionadas por el propietario.
Compartir

[CRUELDAD y ABIGEATO] Vecinos del sector Manao llamaron a no consumir carne de dudoso origen y entregar información (confidencial) para dar con los autores del doble delito. 

Un horroroso caso de abigeato y crueldad animal quedó al descubierto este sábado en el sector Manao, comuna de Paillaco. 

De acuerdo a los antecedentes recogidos por Diario Paillaco, desconocidos sacaron una vaca preñada del predio perteneciente a Cristián Pinninghoff y la trasladaron a un terreno colindante donde la mataron y despostaron para huir con la carne con rumbo desconocido, 

Se trata de un caso horroroso de crueldad animal, pues se llevaron las dos piernas y dos paletas, dejando el animal desangrándose junto a la cría en gestación que murió en el vientre. 

"Al contar los animales temprano nos dimos cuenta que faltaba una vaca", señaló el ganadero, junto con detallar que los antisociales rompieron un cerco para sacar el vacuno y cercenarlo a unos 700 metros, en un terreno vecino, ubicado cerca del camino a Aguas Negras. 

La vaca preñada tiene un costo de mercado de aproximadamente $700 mil pesos, sin embargo el propietario - que hizo la denuncia a Carabineros - pidió no incentivar estos delitos y evitar comprar carne de dudoso origen, la que además tiene químicos propios de tratamiento veterinario.

Al mismo tiempo solicitó la colaborar con datos para dar con el paradero de los autores de este caso de abigeato y que también está tipificado legalmente como crueldad animal.

Quien tenga información, contactar a este teléfono +56 9 62362199 o dirigirse a Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel