Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de julio de 2019

Municipalidad de Panguipulli presta apoyo en labores de búsqueda de joven desaparecido en Liquiñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Joven de 22 años de edad que visitaba la zona, se precipitó a las aguas del río Liquiñe el día lunes 22 de julio.

Desde la mañana del martes 23 de julio, el equipo de la dirección de Seguridad Pública junto al departamento de Emergencias de la municipalidad, prestan apoyo y colaboración en las labores de búsqueda del joven desaparecido en Liquiñe el día lunes 22 de julio.

A las labores de búsqueda también se sumó la Compañía de Bomberos de Panguipulli con el grupo Gersa. También está apoyando el Grim Bomberos Valdivia, y el Gope de Carabineros.

La labor de búsqueda se ha extendido por cerca de 10 horas; jornadas de trabajo que se realizan hasta las 19:30 horas debido a la peligrosidad de la superficie donde se esta llevando a cabo el rescate, cuyo frente de mal tiempo a generado un aumento del caudal y zonas resbalosas.

Brenda Olate, encargada del Departamento de Emergencias señaló; “Esperamos que mañana se amplie el operativo de rescate con la ayuda del Grupo Gersa de Bomberos de Villarrica, y la utilización de una cámara subacuática para colaborar en las labores de búsqueda”.

Olate indicó que se esta entregando apoyo y contención a la familia del joven desaparecido, recalcando que “los mismos vecinos de Liquiñe también están colaborando, y las termas han dispuesto de almuerzos para todos los organismos que están trabajando". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel