Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de junio de 2019

“Sabingo” llega hasta Lanco y Malalhue para mostrar las bondades de su gente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desde este miércoles y hasta el viernes estarán recorriendo la comuna, mostrando a más de una decena de emprendedores de diversos rubros.

El equipo de producción del Programa Sabingo de Chilevisión estará grabando en la comuna, tanto en Malalhue, Lanco y sectores rurales durante 3 días, iniciando las grabaciones este miércoles 19 de junio.

El reconocido personaje de televisión Yuhui será quien encabeza las grabaciones del programa de televisión Sabingo de Chilevisión, que una vez más llega hasta la comuna de Lanco para grabar las bondades de la gente de este territorio acompañado de sus quehaceres típicos, la gastronomía, artesanía y emprendimientos entre otros.

Una gestión inédita que viene de la mano de amigos particulares, Jessica Corvalan (emprendimiento gastronómico), Eric Kelinsteuber (emprendimiento turístico) y Pamela Ramírez (Comunicadora Radial); cada uno dedicado a diversas tareas, pero con un objetivo común: Valorizar a nuestro territorio y su gente. Gestores que asumieron también la ardua tarea de conseguir los recursos que exige esta visita: alimentación, traslados aéreos y alojamiento. “Ha sido un círculo virtuoso, entre amigos, locales comerciales, apoyo diverso que afortunadamente da cuenta que creyeron en nosotros y nos dan su confianza con el solo objetivo de mostrar a nuestra comuna, pero en sus diferentes lugares”, indicó Kelinsteuber.

Por su parte, Pamela Ramírez dijo que “fue una idea loca al inicio, no pensamos que la producción iba a gustarle tanto la propuesta que fueran 3 dias de grabaciones… pero nuestra gente lo vale, aunque quisiéramos siempre que se mostrara mucha más gente, que la hay tan valiosa en cada rincón de nuestra comuna”.

 “La idea es mostrar lo diverso de nuestra comuna, el emprendimiento turístico y las historias en Hueima por ejemplo, la gastronomía y artesanía, el trabajo asociativo y en base a la cultura Mapuche. La gente tiene mucho que mostrar en Lanco y solo falta creernos en cuento” enfatizó Jessica Corvalán, también dedicada al emprendimiento gastronómico.

Las grabaciones parten este miércoles, y se espera que en julio comiencen a ser emitidos los capítulos dedicados a la comuna.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel