Actualidad
Por Redacción , 21 de junio de 2019

Primeria Feria del Libro de Paillaco fusionará lo mejor de la literatura y el jazz regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Evento cultural gratuito se realizará este viernes, sábado y domingo en el Centro Cultural Estación

Este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio, se realizará la primera Feria del Libro de Paillaco, organizada por la Corporación Cultural Municipal en conjunto con Austroborea Emporio Cultural Paillaco y Café Nueva Estación.

El evento se desarrollará en el Centro Cultural Estación, donde se han programado 27 actividades, entre las que destacan lanzamientos de libros, presentaciones musicales y actividades infantiles.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó que esta iniciativa surgió de representantes de la comunidad artística cultural de Paillaco, como el escritor y editor Aldo Astete y la concesionaria del Café Nueva Estación, Karol Contreras.

“La alcaldesa Ramona Reyes -como presidenta de la Corporación Cultural- nos han solicitado cubrir la demanda de la comunidad en lo que tiene que ver con fomento lector, pero también, generar espacios para nuestros creadores, por lo que inmediatamente acogimos y nos sumamos a esta idea”, señaló.

El escritor y dueño de Austroborea Emporio Cultural, Aldo Astete, comentó que Paillaco será la primera comuna, fuera de la capital regional, que realiza una feria del libro.

“Tendremos 27 actividades -una cada hora-, entre éstas, 20 lanzamientos de libros de autores como Maha Vial, Roberto Matamala, Rubén González Lefno, Clemente Riedemann, Jack Elkyon, Carlos Barrientos, Roxana Miranda Rupailaf, Bernardo Colipan, Javier Milanca y Verónica Zondek; ésta será una feria de carácter nacional, pero donde daremos realce a los autores regionales. Además, habrá cuenta cuentos, teatro infantil y música en vivo. Invitamos a las principales editoriales independientes de la región, que traerán libros de poesía, teatro, narrativa, novelas, cuentos, entre otros”, expresó.

Por su parte, la concesionaria del Café Nueva Estación, Karol Contreras, agregó que las actividades se extenderán desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

“Además de actividades literarias, habrá presentaciones musicales en vivo de La Rata Bluesera, Francisco Waisman Jazz y Espiral. Desde el punto de vista gastronómico, todas estas actividades las complementaremos con una carta preparada especialmente para la ocasión”, indicó.

La entrada es gratuita. La inauguración está programada para este viernes a las 20.00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel