Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de junio de 2019

Onemi de los Ríos calificó nevazón como normal:¿Estás de acuerdo?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El evento climático fue mas notorio en las comunas de Futrono y Panguipulli. Sistema que originó la nevada ya se retiró de la región.

“Un fenómeno climático que estaba dentro del pronóstico”, de esa forma el director subrogante de Onemi Los Ríos, Alejandro Hennicke, calificó la nevada que en la madrugada del lunes 24 de junio cubrió principalmente a las comunas cordilleranas y sectores altos de la región.

En conversación con Diario Futrono, el representante de Onemi explicó que la precipitación de nieve se hizo más notoria en Futrono y Panguipulli, con aproximadamente 20 a 30 centímetros de nieve en los sectores en que cayó en forma más copiosa.

Asimismo se aclaró que este evento climático no afectó a la población de la región, siendo la única excepción un breve corte de camino en el sector los Añiques de la comuna de Panguipulli, ruta que fue rápidamente restablecida para el tránsito.

Por último, Alejandro Hennicke expresó que el sistema que originó esta nevada abandonó la región en horas de la tarde del lunes 24 de junio, aunque entre el martes 25 y el miércoles 26 de junio puede nevar en la zona cordillerana, y en algunos sectores precordilleranos donde el grosor de la capa de nieve no sobrepasaría los 5 centímetros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel