Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de mayo de 2018

Cuarta Compañía de Bomberos de Folilco celebra 8 años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

¡FELIZ CUMPLEAÑOS BOMBEROS DE FOLILCO!

Su octavo aniversario tras fundar la Compañía un 29 de mayo del año 2010, celebra durante esta semana la Cuarta Compañía de Bomberos rural de Folilco.

Los cerca de 20 voluntarios y sus familias se encuentran en una semana de actividades recordando que ya hace 8 años iniciaron el trabajo formal de una compañía que no existía y que cada vez que sucedían siniestros aparecía el reproche tardío de no estar organizados adecuadamente.

Hoy la compañía, encabezada por su director Pedro Jara Beltrán, recuerda los múltiples intentos por organizarse hasta esa última semana de mayo en que Bomberos de Los Lagos formalmente los saludó con una cortina de agua, así como la visita a un jardín Infantil para compartir valores institucionales y cerrar la semana con una cena de camaradería prevista para este sábado.

Jara Beltrán agradeció el entusiasmo “ a toda prueba” de sus 20 voluntarios y dijo que más allá de las dificultades de ser bombero en el mundo rural, han logrado recibir formación y capacitación en talleres y cursos como “riesgos eléctricos”, “ espumas en emergencias con hidrocarburos”  ó de “control de fuego en vehículos”, " todos pertenecientes a los cursos debombero profesional que exige la Academia Nacional y que demuestra que más allá de la distancia estamos preparados para combatir situaciones de emergencia", puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel