Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de febrero de 2018

Posta de salud rural de El Salto inauguró nuevo sillón dental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La puesta en marcha del sillón dental se consiguió gracias a un proyecto presentado por el DESAM al Ministerio de Salud

En una ceremonia que contó con la presencia de los vecinos de la localidad, el municipio de Los Lagos inauguró el nuevo sillón dental para la posta de salud rural de El Salto.

Se trata de una iniciativa que fue impulsada por el Departamento de Salud Municipal, buscando ampliar la cobertura dental a todos los sectores de la comuna. Además se habilitó un espacio físico para la alimentación del equipo de salud que presta atención en este recinto.

La iniciativa, fue destacada por el presidente del Comité de Salud, Alfredo Maulen, quien precisó que con ello la comunidad podrá recibir atención dental en su misma localidad sin tener que trasladarse al centro urbano de la comuna.

“Con el sillón dental la posta se está poniendo pantalones largos en beneficio de la comunidad que ya no tiene que viajar a Los Lagos por una atención, sino que ahora está en la misma localidad”, indicó.

Carmen Gloria Flores, la directora del Departamento de Salud, sostuvo que la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población de El Salto, a través de un mayor acceso a la atención dental.

“Contentos porque la población de El Salto va a tener más acceso a la atención dental, lo que va a mejorar su calidad de vida. Será una comunidad más sana y la idea es continuar replicando este tipo de prácticas en todas las postas de salud de la comuna”, señaló.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres, valoró la puesta en marcha de esta iniciativa, asegurando que con ello se da cumplimiento a un sueño que tenía la comunidad.

“Estamos dando cumplimiento a un sueño de incorporar a la posta de El Salto un sillón dental que hemos logrado a través de un proyecto. Cuando asumí la administración era un compromiso que había con el sector y estamos cumpliendo”, aseveró.

La puesta en marcha del sillón dental se consiguió gracias a un proyecto presentado por el DESAM al Ministerio de Salud e implicó una inversión de 5 millones de pesos, más un millón de pesos la puesta en marcha del espacio para merienda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel