Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 21 de febrero de 2018

El 14 de marzo comienza vacunación contra la influenza

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Esperan inmunizar a más de 130 mil personas en Los Ríos

El Ministerio de Salud ya se encuentra preparado para iniciar la vacunación contra la influenza a partir del 14 de marzo próximo, informó la seremi (s) de Salud, doctora Denise Herrmann Ortiz, quien invitó a la población objetivo a vacunarse oportunamente, para cautelar por un período invernal protegidos.

Este año, la población objetivo a alcanzar en la región de Los Ríos, corresponde a 133.293 personas y considera a la población más vulnerable a la influenza, como son los adultos mayores, niños y niñas, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, señaló la autoridad.

A partir del 14 de marzo las vacunas estarán disponibles en todos los vacunatorios de los centros de salud familiar de la región, informó la seremi (S) de Salud, quien agregó que “como el año pasado la población objetivo de la campaña de vacunación son los niños y niñas de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años y más, las personas que padecen de enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación. Como todos los años la vacuna es gratuita y es importante vacunarse con anticipación porque tarda 2 semanas en hacer efecto y brindar una protección segura”.

En nuestra región, queremos reforzar la vacuna de los adultos mayores que el año pasado fue el grupo menos protegido contra la influenza, alcanzando sólo el 57,21% de los adultos mayores considerados. A nivel comunal, Futrono alcanzó la mejor cobertura, con más personas protegidas contra la influenza, esto es 4.692 de un total de 5.346 personas, informó la personera.

La seremi (s) también recordó que, el año pasado la campaña de invierno transcurrió desde el 15 de marzo al 16 de junio, y fueron vacunados 102.060 personas, correspondiente al 87,9% de la población objetivo que, que consideró 122.491 personas. Este porcentaje de vacunación fue relativamente mejor respecto del 2016, en que se vacunó a un 77,8% de la población objetivo, correspondiente a 95.333 personas.

Para evitar contagios, el seremi de Salud enfatizó la necesidad de las siguientes medidas:

  • Lavado de manos frecuente.
  • Limpiar y desinfectar superficies.
  • Ventilar las habitaciones y espacios.
  • Encender la estufa en el exterior.
  • No fumar dentro del hogar.
  • Al toser, tápese la boca con el antebrazo.
  • Usar pañuelos desechables.

Si desea más información puede llamar a Salud Responde al 600 360 7777

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel