Actualidad
Por , 21 de febrero de 2018

Carabineros Los Lagos realiza Campaña "Transporte Escolar Seguro 2018"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[CONOZCA LAS RECOMENDACIONES]La inicativa busca orientar a los padres laguinos para que escojan de la mejor manera el transporte escolar para sus hijos

La patrulla comunitaria de la Segunda Comisaria de Los Lagos como cada año en estas fechas de víspera del inicio al nuevo año escolar de todos los niños de la comuna, quizo formar parte de este momento y poder apoyar a las madres y padres laguinos en la preocupación de estos en el traslado de sus hijos en el transporte escolar, entregando las siguientes recomendaciones para que todos los pequeños del hogar puedan realizar su viaje al establecimiento educacional de forma segura:

RESPONSABLE SEGURIDAD

 El Conductor es el responsable de la seguridad de su hijo, desde que lo recibe en su hogar hasta que lo deja en el colegio y del mismo modo en el regreso a su hogar.

CINTURÓN DE SEGURIDAD

Todos los transportes escolares con año de fabricación 2007 y posterior, deben tener cinturón de seguridad en la totalidad de los asientos

EL LETRERO

Debe ser de forma triangula y de color amarillo, con la palabra "ESCOLARES" impresas de color negro.

EL VEHÍCULO

-Debe ser de color amarillo.

-Poseer seguro obligatorio de accidentes.

-Tener revisión técnica al día y su sello correspondiente.

-El recorrido de la casa al colegio debe durar menos de una hora.

-Debe estar instrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

EL ACOMPAÑANTE

Los vehículos que transporten más de 5 niños de nivel pre básico deben incluir, además, un acompañante adulto.

LAS VENTANAS

Los vidrios deben ser transparentes frente a cada fila de asientos.

LUZ ESTROBOSCÓPICA O HUINCHA RETRO REFLECTANTE

La luz de advertencia debe ir en la parte trasera del techo del vehículo o la huincha retroreflectante debe adherirse en los costados laterales del furgón escolar.

REQUISITOS DEL CONDUCTOR 

-Poseer licencia que lo habilite para transportar escolares (Licencia A-1 antigua 0 Clase A-3).

-Identificarse en una tarjeta con fotografía y nombre, visible dentro del vehículo.

-Respetar la capacidad de pasajeros indicada en el certificado de Revisión Técnica, es decir, el número de pasajeros debe ir destacado en el interior del vehículo.

IMPORTANTE:CONDUCTOR HABILITADO PARA TRABAJO CON MENORES 

Es de suma importancia que los padres investiguen si el conductor del furgón escolar está habilitado para trabajar con menores de edad, para ello hay una plataforma habilitada, en la página de registro civil donde podrán ingresar los datos del conductos y corroborar esta información.

PUNTUALIDAD A LA HORA DE LA ENTREGA A LOS NIÑOS

Los padres y madres luego de realizar la elección del transporte escolar, deben ser puntuales a la hora de la entrega de sus hijos para evitar retrasos y que el conductor pueda realizar su trabajo de manera tranquila, además de evitar las llamadas al celular o envíos de whatssap mientras el conductor se encuentre manejando, para así evitar accidentes que lamentar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel