En la Iglesia de Quinchilca, ubicada en la misma localidad de la comuna de Los Lagos, se dio el vamos a la cuarta versión de la Ruta Musical de las Misiones, un concierto que busca potenciar el legado histórico y arquitectónico de los misioneros capuchinos en su paso por la zona.
La jornada contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli y el Coro de la Sociedad de Instrucción Primaria, en una iniciativa desarrollada de manera conjunta por la Casona Cultural de Panguipulli y el Municipio de Los Lagos.
Sergio Irarrázaval, el gerente general de la Corporación Amigos de Panguipulli destacó la actividad como un hecho importante para que la gente pueda conocer este lugar cargado de historia.
“Esta cuarta versión nos tiene muy contentos porque vemos que cada vez comienza a llegar la gente y puede apreciar este lugar patrimonial maravilloso. Esperamos que se conozca este lugar cargado de historia donde están los orígenes de nuestras comunas”, señaló.
El evento fue encabezado por el alcalde Samuel Torres, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la posibilidad de contar con un concierto de este nivel cultural, además de conocer el legado de los misioneros capuchinos.
La Ruta Musical de las Misiones continuará en los próximos días en Purulón y Panguipulli.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel