Actualidad
Por jaime Rozas Castillo , 8 de septiembre de 2017

Socializan Plan Anual de  Desarrollo Educativo para el 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se trata de un instrumento de planificación que define los planes de acción de la política de educación municipal para implementarla al año siguiente

Un instrumento participativo y socializado entre los diversos actores del sector, es el que impulsa por estos días el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Los Lagos,  para el Plan Anual de Desarrollo de la Educación, (PADEM) 2018.

Se trata de un instrumento de planificación que define los planes de acción de la política de educación municipal para implementarla al año siguiente.

Fernando Vásquez, el director del DAEM de Los Lagos, sostuvo que se está en plena elaboración del plan y que en esta oportunidad se buscó la participación de todos los estamentos vinculados a la educación.

“En este proceso, hemos tomado la decisión de darle un sello más participativo al PADEM.  Este año hemos convocado a los gremios; docentes, asistentes de la educación, equipos directivos, centros de padres y alumnos a participar en la elaboración de nuestra carta de navegación, de nuestra educación municipal para el 2018”, señaló.

Vásquez, explicó que ha habido un despliegue del equipo del Departamento Administrativo de Educación en cada establecimiento educacional con el objeto de tomar nota de los requerimientos es integrarlos al PADEM 2018.

De igual modo, confirmó que la construcción de la nueva escuela Francia y su traslado hacia un recinto modular, también está incluido en el citado plan para el 2018.

El documento que está en plena elaboración será presentado al concejo municipal la próxima semana, para que el cuerpo colegiado  realice las observaciones del caso e integrarlas en este instrumento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel