Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de agosto de 2017

Paillaco: Interrupción telefonía móvil, caída de rama sobre auto, varias calles anegadas y derrumbe en La Betonera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[APARECIERON ILESOS] Pasadas las 2 de la madrugada encontraron a las personas extraviadas en el área de Itropulli

Varias calles anegadas, ramas y árboles caídos en las rutas de la comuna, es el saldo preliminar en Paillaco del fuerte temporal que afecta a la región desde ayer.

En horas de la noche la rama de un árbol cayó sobre un automóvil que estaba estacionado en calle Lautaro con pasaje Olegario Morales, pero sin mayores daños para el vehículo.

Desde temprano varios servicios de telefonía nóvil han estado inestables.

La oficina de emergencia del municipio, que dirige Víctor Hugo Parra,  recorrió la comuna detectando varias situaciones de riesgo para viviendas a consecuencia del anegamiento de las calles, como en la población Los Alerces, a costado norte de Pampa Perinetti. Se activó un plan con funcionarios de aseo para resolver la situación. También concurrieron a Reumén.

Hasta ahora no se reportan damnificados.

También se informó la caída de un árbol en la ruta a Valdivia, sector La Betonera, y un derrube en el mismo sector que podría afectar el tránsito de una de las vías, en que caso aumente el volumen de barro. 

EXTRAVIADOS EN ITROPULLI

A las 2.45 la unidad de rescate de la Tercera Compañía, reportó que concluyó la búsqueda de las dos personas que se extraviaron en el área del río Itropulli.

Se trata de dos hombres, de aproximadamente 40 años, que se desorientaron en la noche a raíz de las malas condiciones climáticas. Aparecieron sin mayores problemas de salud, salvo el frío producto de haber estado por horas expuestos al temporal.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Víctor Villanueva, ordenó el acuartelamiento de las compañías y máxima alerta para atender las emergencias derivadas del frente de mal tiempo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel