Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de agosto de 2017

Municipio de Los Lagos celebró el día del dirigente y entregó subvenciones a organizaciones locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

10 dirigentes de las diversas organizaciones recibieron un reconocimiento por su trayectoria

La Municipalidad de Los Lagos rindió homenaje a todos los dirigentes sociales de la comuna en su día, en un acto en que también se entregaron los fondos de desarrollo vecinal.

En la oportunidad se realizó un reconocimiento a quienes desarrollan esta labor de manera voluntaria entregando un galvano por su trayectoria a 10 dirigentes de las diversas organizaciones comunales.
De igual modo se materializó la entrega de los cheques a las organizaciones que postularon al Fondo de Desarrollo Vecinal 2017 (FONDEVE) y las subvenciones municipales, que este año alcanzaron a 59 proyectos u organizaciones, con una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

Luis Lermanda, el presidente de la Federación Regional de Juntas de Vecinos destacó la actividad asegurando que los fondos que recibieron las unidades vecinales les permitirán avanzar en cada una de sus iniciativas.
“Yo creo que es muy beneficioso para las juntas de vecinos que recibieron su Fondeve, especialmente para nosotros porque llevamos 3 años sin recibir uno y nos servirá para realizar mejoras a nuestra sede, entonces es un beneficio muy importante para nosotros y en definitiva para todas las instituciones que postularon”, recalcó.

En esta misma línea, el concejal Aldo Retamal valoró el aporte que se le entregan a las organizaciones, cuyos montos se han ido aumentando paulatinamente.

“Contento por la entrega de estos fondos, fueron 59 las agrupaciones que se han beneficiado de esta subvención municipal que les va a permitir desarrollar las diferentes iniciativas que ellos se han planteado. Me alegro que los fondos hayan ido creciendo y sobre todo la cantidad de postulaciones. Afortunadamente este año nos quedó un pequeño excedente lo que quiere decir que todos recibieron estos recursos”, señaló.
Por su parte, el alcalde de la comuna Samuel Torres aseguró que la entrega de estos fondos demuestra el interés de los vecinos en participar en este tipo de iniciativas.

“Hoy hemos visto a la mayoría de los dirigentes urbanos y rurales; territoriales y funcionales donde hemos entregado una subvención a través de un fondo de participación vecinal que permite de alguna manera adquirir o realizar viajes, por ejemplo a las termas. Entonces agradezco a estos dirigentes porque sin su compromiso no seríamos tan sólidos como municipio”, expresó.

El jefe comunal reiteró que la confianza del mundo dirigencial obedece al trabajo en terreno que se ha venido desarrollando con cada una de las organizaciones territoriales y funcionales, labor que a su juicio ha sido posible gracias al apoyo del equipo municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel