Actualidad
Por , 13 de julio de 2017

Senda Previene Los Lagos realizó cabildo para abordar problemática de la drogadicción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Instancia busca generar trabajo conjunto con la comunidad

Con el objetivo de motivar a la población y generar mecanismos que permitan continuar la lucha contra la drogadicción en Los Lagos, Senda Previene realizó un cabildo abierto a la comunidad con la finalidad de realizar un trabajo conjunto que permita combatir está problemática que se ha instaurado en la ciudad.

La convocatoria fue abierta y participaron profesionales de Cesfam, Sename, Carabineros, Omil, Quiero mi Barrio y dirigentes de agrupaciones de adultos mayores del sector 11 de septiembre y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. El objetivo que persiguió este encuentro fue el poder rescatar opiniones de la comunidad para abordar de mejor manera el grave problema de consumo de drogas que se ha venido manifestando en la comuna.

La instancia contó con la presencia de Alexis González, director Regional de Senda, quien manifestó al respecto que “este tipo de instancias permiten escuchar de primera fuente la voz de la ciudadanía y también permiten contribuir a la descentralización regional, por lo tanto, buscamos con este cabildo generar un trabajo conjunto con la ciudadanía que tiene mucho qué decir”.

Luis Pinto, Encargado de Senda Previene en Los Lagos, manifestó al respecto qué “se logró establecer como diagnóstico la importancia de trabajar con los padres, por la brecha tecnológica de información entre padre e hijos, y la importancia del trabajo de apoyo a iniciativas comunitarias que son espacios protectores, síntesis que insumará la elaboración del diagnóstico de drogas 2017 de la comuna”.

El conversatorio se realizó en el Centro de Información Turística, ubicado en calle Castro frente al Terminal de Buses.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel