Actualidad
Por , 20 de julio de 2017

Artesanas laguinas participarán de la Feria de la Lana en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Evento se desarrollará este fin de semana en la comuna lacustre

Este fin de semana se realizará en la comuna de Futrono la quinta versión de la “Expo Lana Futrono Invierno 2017”, una instancia que busca difundir y mantener las creaciones artesanales de la zona.

Es en este espacio donde dos agrupaciones de Los Lagos se harán presentes con sus creaciones, contando con un punto para exponer sus trabajos y sus diferentes técnicas.

Una de ellas  es “Entrelazadas de Luma”, una agrupación de 5 artesanas, quienes confeccionan tejidos de lana de oveja, algodón y alpaca, utilizando la técnica de la horquilla. Sus diseños, principalmente vestuario, han  sido vendidos en tiendas de Santiago, gracias al convenio de la Fundación Ona.

A este grupo se sumarán algunas  integrantes de la Agrupación de Artesanos de Los Lagos. Una de ellas es María Angélica Vivar, cuyos  principales productos son Tejidos a crochet, palillo, telar, falda, vestidos, chombas y chalecos de temporada, con lana industrial y de origen natural. 

También estará presente,  Claudia Maldonado Jaramillo quien presentará telares murales, gobelinos de lana de oveja con aplicación en fieltro, pieceros hechos en distintas técnicas de telar mapuche, maría, de palos y colgantes móviles en fieltro y ñocha.

Ambas agrupaciones estarán presentes en esta nueva versión de la Expo Lana Futrono Invierno 2017, que se realizará los días, 21, 22 y 23 de julio en el  Centro de Exposición Artesanal, y Jardín Los Pumitas de la comuna lacustre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel