Actualidad
Por , 17 de julio de 2017

Adultos mayores de Tomén accederán a programa  de autocuidado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Gracias a proyecto FNDR:

Unos cuarenta adultos mayores de la localidad de Tomén se verán beneficiados con un programa de autocuidado, luego que se adjudicaran un proyecto  a través de la línea social del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La iniciativa implica que los favorecidos  contarán con atenciones de kinesiología y podología, buscando con ello mejorar su calidad de vida.

El proyecto fue apoyado por la Junta de Vecinos de Tomén y  desde el municipio de Los Lagos a través de la Oficina del Adulto Mayor. Su encargada Elizabeth Lineros, sostuvo que se trata de un programa piloto que busca ser replicada en otras localidades.

“Este proyecto tiene la cualidad que va a beneficiar alrededor de 40 adultos mayores de Tomén-Pancul y también a 40 adultos mayores de Antilhue. Es un programa piloto que cuenta con la participación de profesionales del área de podología y kinesiología y que busca mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores a nivel comunal”, expresó.

Por su parte, el presidente de la agrupación de Adultos Mayores de Tomén, Wladimir Santibáñez  destacó la iniciativa señalando que “se trata de una idea esperada por mucho tiempo por parte de quienes conforman la agrupación, considerando que somos sujetos activos y que necesitamos este tipo de asistencia profesional”.

La iniciativa implicará una inversión FNDR de 4 millones 341 mil pesos,  tendrá una duración de tres meses y las  atenciones  se desarrollarán en la misma sede social del sector.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel