Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 19 de julio de 2017

12 artesanos de Antilhue se capacitan  para fortalecer su actividad productiva

Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa busca mejorar la actividad turística a través de la asociatividad y puesta en valor de  servicios y atractivos actuales

“Artesanía en Madera con Identidad”, es el nombre del curso de capacitación que por estos días llevan a cabo  12 integrantes de la Agrupación de Artesanos de Antilhue, quienes adquieren las herramientas para fortalecer su actividad productiva.

La capacitación forma parte del proyecto  “Fortalecimiento y Gestión de la Calidad del Turismo en la comuna de Los Lagos”, que lleva adelante el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, iniciativa que busca mejorar la actividad turística a través de la asociatividad y puesta en valor de  servicios y atractivos actuales.

Viviana Torres una de las artesanas del grupo calificó como positiva la ejecución de estos talleres, asegurando que les ha servido para aprender y mejorar la técnica de tallado en madera.

“Ha sido una experiencia maravillosa e innovadora.  Aprendimos harto, pero aún nos falta mucho por aprender. El profesor tiene una gran capacidad de enseñanza y paciencia. Nosotros queremos seguir con el tema del tallado en madera para hacer cosas cada vez más perfectas”, señaló.

La artesana recalcó que ahora continuarán luchando como agrupación para contar con un espacio físico que les permita exponer y vender sus trabajos.

“La idea es tener un lugar donde poder vender y exponer nuestros productos al visitante, especialmente a quienes gustan de lo natural. Estamos abocados a contar con este espacio para exponer y trabajar”, aseguró.

Cabe indicar que el taller está en plena ejecución y una vez finalizado los beneficiarios serán certificados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel