Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de junio de 2017

Todo listo para el Tercer Festival de Comic “Aguacero”de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ESTE FIN DE SEMANA] Ilustradores, escritores y artistas de todo el país participarán del encuentro que espera reunir a jóvenes, niños y adultos en torno a la novela gráfica

El próximo viernes 30 de junio comenzará la tercera edición del festival de comic de Valdivia “Aguacero”. La actividad este año es financiada por el Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y cuenta además con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el patrocinio de la Universidad Austral de Chile.

El evento se llevará a cabo en la Carpa de la Ciencia CEC`s y la entrada es completamente gratuita. Así lo dio a conocer el Director de la Agrupación de Cómic de Valdivia, Eduardo Elorz, quien, junto con un grupo de jóvenes, quieren fomentar la lectura y la apreciación por este arte.  “Aguacero se ha posicionado como el evento de cómic del sur de Chile, por eso tenemos grandes invitados para nuestras charlas como: Jorge Montealegre, Rodrigo Elgueta, Sergio Quijada, Nicolás Bertona y Daniela Thiers. Además, este año incorporamos varios talleres y actividades para que pueda asistir toda la familia, y así fomentar el cómic desde pequeños”, explica Elorz.

El encuentro considera también una exposición con más de 27 stands con productos relacionados con el cómic: revistas, novela gráfica, videojuegos, entre otros. Por su parte, los talleres que se realizarán incluyen cuenta cuentos con lenguaje de señas, cosplay, origami, juego de rol, etc.

CONDORITO EN VALDIVIA

Como es tradición, el festival se realiza en homenaje a algún personaje de caricatura, y este año se ha elegido a Condorito y su realizador, Pepo. Es por esto que se realizará una charla especial sobre este cómic el día sábado 1 de julio a las 17:30 horas, dirigida por Miguel Ortiz, ex dibujante de Condorito y quien trabajó directamente con su creador, acompañado de Jorge Montealegre, periodista y escritor.

MOTIVAR Y DESTACAR A LOS ARTISTAS

Una de las partes más relevantes del Festival Aguacero es la competencia de Cómic que se realiza en paralelo al resto de las actividades.  El concurso se dividió en tres categorías Junior (13 a 17 años), Emergente (18 a 30 años) y Senior (31 años en adelante) y se recibieron un total de 80 obras, en su mayoría en la categoría Junior, lo que para Matías Habert , encargado de la competencia, es una gran noticia: “Estamos felices porque este año recibimos más de 50 trabajos en la categoría de los chicos de enseñanza media, lo que significa que nuestro principal objetivo, fomentar la lectura en jóvenes del país, se está cumpliendo. Realizamos un trabajo previo importante, dictado charlas y talleres para motivar a los chicos, y creemos que esto ayudó a que se formaran grupos en los que algunos participaron como guionistas y otros como dibujantes”.

Los trabajos seleccionados ya están siendo revisados por el jurado y los resultados y ganadores se darán a conocer el último día del festival, el domingo 2 de julio a las 19:00 horas, junto con la ceremonia de clausura.

Para conocer más sobre el Festival y ver el programa pueden visitar el Fan Page: Aguacero Comic.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Schwenke y Nilo: “La muerte no fue capaz de separarnos”
22 de junio de 2021

A 9 años del deceso de Nelson Schwenke y respetando la cuarentena, su amigo y compañero Marcelo Nilo lo recuerda con nostalgias, mucho cariño, mucha música y total esperanza en el futuro del país post pandemia.

Este martes comienza proceso de vacunación para menores de 18 años
22 de junio de 2021

De esta manera, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en comenzar la inoculación en ese grupo etario.

JUNJI Los Ríos distribuye códigos QR para apoyar a las familias
22 de junio de 2021

Códigos derivan a una biblioteca con actividades pensadas en cada ciclo educativo de primera infancia.

Proponen dar más tiempo para echar mano a "Ley del Mono"
22 de junio de 2021

el diputado Bernardo Berger presentó proyecto de ley que extendería hasta el 2025 la vigencia de la norma que permite regularizar viviendas autoconstruidas o sin permiso de edificación definitivo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel