Actualidad
Autor: Comunicaciones Hospital Base Valdivia , 22 de junio de 2017

Hospital Base Valdivia lamenta accidente en elevador y descarta falta de mantención

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En comunicado público la dirección señaló que evalúan las causas de la falla

En relación a la denuncia realizada por don Álex Barría Barría, referida al funcionamiento de uno de los elevadores de usuarios del Hospital Base Valdivia, la Dirección señala lo siguiente:

En primera instancia, como institución lamentamos profundamente cualquier situación que afecte la integridad de nuestros usuarios, pacientes y/ o funcionarios, y en este mismo sentido señalamos que esta administración, tras asumir la Dirección del Hospital Base Valdivia, comenzó un riguroso diagnóstico y proyecto de regularización de los equipos de elevación vertical del recinto, los que cuentan con más de 20 años de uso.

“Queremos asegurar a la comunidad usuaria que actualmente, y desde que asumió esta administración, todos los elevadores del recinto han sido sometidos a revisiones periódicas completas y exhaustivas de su funcionamiento, por parte de la empresa experta en el rubro y responsable de sus mantenciones (Thyssenkrupp). Señalamos enfáticamente que en esta administración, hemos trabajado arduamente en garantizar seguridad a los usuarios, funcionarios y la comunidad, y asegurar que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”, afirmó Fabián Vargas, el director (s) del Hospital Base Valdivia.

Respecto al equipo de elevación vertical de pasajeros donde se registra el hecho, este es parte de los ascensores (aún no remodelados) que comenzarán su modernización en la 2da etapa de reposición de equipos, tras la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda, del Proyecto “Recuperación de Equipos de Elevación Vertical del Hospital Base Valdivia”.

Actualmente este proyecto se encuentra licitado, adjudicado y en proceso de implementación por parte de la empresa ThissenKrupp. No obstante, el equipo en cuestión se encontraba con sus mantenciones al día, siendo registrada la última revisión el 14 de junio del presente, por lo que, de acuerdo a lo expresado por el Jefe del Departamento de Operaciones “lo ocurrido fue un hecho fortuito no atribuible a la falta de mantención del equipo por parte del Hospital Base Valdivia” -lo que implica que a pesar de haberse adoptado las medidas respectivas éste no se puede prever ni evitar-, para el cual la empresa encargada evalúa las causas.

Recordamos que en una primera etapa ya fueron repuestos y modernizados 4 ascensores Montacamillas y de pasajeros con recursos propios, y actualmente estamos a la espera de concretar la implementación de la 2da etapa del Proyecto de Reposición de los Equipos de Elevación Vertical del Hospital Base Valdivia, que tienen más de 20 años en uso. Paralelamente,  se continuará la revisión y mantención constante de los elevadores que prontamente se someterán a remodelación, por parte de la empresa responsable, con el fin de prevenir y resguardar la seguridad de los usuarios, funcionarios y de la comunidad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
El 18 de julio serán las Primarias Presidenciales: Así será el proceso
20 de junio de 2021

Resultados son vinculantes para las colectividades, esto quiere decir que los ganadores  pasarán a ser directamente candidatos en la elección definitiva.

En pandemia: Estudiantes se encuentran cubiertos por seguro contra accidentes
20 de junio de 2021

La Contraloría General de la República resolvió que los alumnos que por motivos de pandemia reciben educación a distancia, se encuentran cubiertos por los accidentes que sufran a causa o con ocasión de sus actividades educativas.

Concejal puso denuncia por constantes cortes de luz en Paillaco
20 de junio de 2021

Mario Schmeisser puso denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, pues sólo el sábado 9 hubo cuatro cortes de energía en la comuna.

Torreón ganó 3-1 con entrega y fútbol
20 de junio de 2021

Con dos anotaciones de Bonfigli y Linares, Deportes Valdivia superó a Independiente de Cauquenes en el estadio del Parque Municipal y se instala como sublíder del campeonato de Segunda División.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel