Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de junio de 2017

Diputado Jaramillo pide al Gobierno exigir salida de funcionarios que quieren postular a cargos de representación popular

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Vicepresidente de la cámara solicitó una exhaustiva fiscalización

Mediante un oficio, la Cámara de Diputados pidió al Ministerio del Interior que informe la situación que afecta a los funcionarios de la administración del Estado, en particular a los de exclusiva confianza de la Presidenta de la República, ya que de acuerdo a la normativa, deberían renunciar antes del 15 de junio todos quienes quisieran postular a cargos de representación popular en las próximas elecciones.

Por tal motivo, se solicitó una exhaustiva fiscalización para que todos los funcionarios públicos del país que están en esta situación cumplan y renuncien a sus cargos, o bien se apliquen las sanciones que correspondan por no acatar la normativa vigente.

Al respecto, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo, valoró el llamado a cumplir con todas las reglas relacionadas con el próximo proceso eleccionario “me parece correcto que nosotros, como Cámara fiscalizadora, hagamos hincapié en que hechos como estos no pueden pasar inadvertidos, es necesarios que desde el mismo Gobierno central se tomen las medidas necesarias para que el proceso sea transparente, limpio, y sin vicios legales. Acá no hay nadie por sobre la Ley, y esperamos que si hay funcionarios interesados en postular en las próximas elecciones, renuncien a sus actuales cargos”.

“Los funcionarios que quieren ser candidatos a diputados o a Consejeros Regionales, deben sincerar sus aspiraciones, dar una señal de probidad, y cumplir con el instructivo. Ya ha transcurrido más de 1 semana y en muchas regiones del país se ha constatado que aún se mantienen en sus funciones trabajadores de alto nivel jerárquico, con claras aspiraciones electorales, y esto no puede seguir pasando” finalizó Jaramillo.​

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Una mujer fue detenida al ser sorprendida vendiendo pasta base en plena vía pública
23 de junio de 2021

Carabineros de Los lagos recuperó 62 envoltorios de pasta base y dinero en efectivo en operativo en pleno centro de la ciudad.

Bomberos de Valdivia y San José realizaron amplio operativo de emergencia por materiales peligrosos
23 de junio de 2021

Tras colisión de un camión, cargado con productos químicos, contra una barrera de contención.

Concurso escolar "Restauremos La Tierra" registró artísticamente la mirada de niños y adolescentes sobre el cambio climático
23 de junio de 2021

Lanzado en el marco del Día de la Tierra 2021, el concurso organizado por Fundación Chile y el Centro Global de la Universidad de Columbia en Santiago convocó a más de 600 niños y niñas de distintas regiones del país para inspirar a sus comunidades con obras de arte que muestren las acciones que se pueden implementar frente al cambio climático.

Capacitan a docentes de liceos técnicos profesionales sobre innovadora metodología de enseñanza
23 de junio de 2021

El ciclo de talleres estará enfocado en fortalecer los entornos educativos STEAM de la Región de Coquimbo, un moderno sistema que mezcla disciplinas y se basa en el “aprender haciendo”. Las jornadas son impartidas por la Universidad de La Serena junto a Futuro Técnico, iniciativa liderada por la Seremi de Educación de Coquimbo junto a Fundación Chile y Fundación Luksic.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel