Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 29 de enero de 2015

Purey tendrá su primera Muestra Costumbrista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Los pequeños productores del sector han preparado lo mejor de sus preparaciones y productos para deleitar a los visitantes

El pasado 2014 fue definido como el año de la agricultura familiar, un aspecto que cobra mayor relevancia en comuna como Los Lagos donde la gran mayoría de los productores son pequeños y otros cuantos medianos, con pocas oportunidades de negocios o entregar productos con valor agregado.

Sin embargo esa situación está cambiando para el bienestar de las cientos de familias que tiene en sus campos el sustento diario con políticas y programa que buscan incentivar y dar el impulso necesario, pero además con novedosas iniciativas que incluye la asociatividad entre los mismos campesinos para reforzar su producción y venta de productos.

Uno de estos ejemplos lo han constituido las llamadas Ferias de circuito corto, como lo fue la pasada Muestra Costumbrista y Gastronómica de Pancul, la primera experiencia en su tipo que tuvo una buena aceptación del público que asistió al lugar.

Esta experiencia de replicará, también por primera vez, en la localidad de Purey, ubicada a 38 km. de la capital regional, donde el pequeño grupo de agricultores usuarios del Módulo II de prodesal de la Municipalidad de Los Lagos esperará a los visitantes con lo mejor de la gastronomía local que incluye cazuelas en todas sus variedades y preparaciones, las infaltables empanadas, pastel de choclo, etc. y para el calor el mote con huesillos, donde habrá espacio para la venta de productos de producción propia de manera orgánica acorde con la vida de los lugareños como es la miel, hortalizas, huevos , entre otros, tampoco estará ausente la artesanía.

La invitación es para asistir hasta el sector de Purey en la comuna de Los Lagos, en el predio de la usuaria del programa Nadia Muñoz Matamala este viernes a contar de las 12:00 horas, cuando junto a los locatarios y las autoridades de la comuna de Los Lagos y de INDAP, se inaugure la primera Muestra Costumbrista y Gastronómica de Purey, la que atenderá hasta las 19:00 horas del día domingo 1 de febrero.

Imagen: Google Street View

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel