Actualidad
Por Prensa SEREMI de Gobierno , 3 de diciembre de 2014

Agrupación Down 21 de Los Lagos celebró con zumba el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En el paseo peatonal Collilelfu

Con el cierre del proyecto "Taller de zumba para niños con síndrome de down", la agrupación Down 21 de Los Lagos conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

La iniciativa enmarcada en el Mes de la Inclusión realizó su ceremonia de cierre en el Paseo Peatonal Collilelfu de la comuna y fue posible gracias a la adjudicación de un millón cien mil pesos provenientes del Fondo de Iniciativa Local del ministerio Secretaría General de Gobierno.

En ese contexto, el seremi de Gobierno Marco Leal afirmó que el objetivo del proyecto es potenciar las áreas de fortalecimiento e integración de las familias y los niños con síndrome de Down. "Es necesario que como sociedad y Gobierno garanticemos el respeto a los derechos humanos y la inclusión social de todas las personas en situación de discapacidad. Por ello nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha conmemorado de manera histórica este Mes de la Inclusión, un mes dedicado a la sensibilización y a la aceptación de todas y todos".

Por su parte, la presidenta de la organización Patricia Leiva, agradeció la adjudicación de recursos ya que "se satisface una necesidad que teníamos hace mucho tiempo, que era generar un espacio de participación y compenetración entre los miembros de la agrupación. Además estamos fortaleciendo la autoestima de nuestros niños y niñas, demostrando así que las personas con capacidades diferentes son capaces de realizar este y otro tipo de actividades".

Con la adjudicación del fondo, la agrupación pudo costear la contratación de un monitor que por dos meses les enseñó las técnicas del baile y actividad física. Además, pudieron repartir folletería para  difundir la actividad y confeccionar ropa deportiva con los distintivos de la agrupación y del Gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel