Actualidad
Autor: Prensa Fosis Región de Los Ríos , 1 de octubre de 2014

Familias y emprendedores de Los Lagos participaron de Educación Financiera

Compartir

[COMUNICADO] Programa busca dar importancia al ahorro, finanzas y evitar sobre endeudamiento

Con la presencia de autoridades regionales y comunales se efectuó en la comuna de Los Lagos la certificación de dos proyectos enmarcados en la implementación del programa Educación Financiera, financiado por el Gobierno de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Las iniciativas, en las que participaron 30 familias y emprendedores, tuvieron por objetivo que los grupos familiares puedan ordenar sus finanzas, conocer la importancia del ahorro y la inversión y evitar el sobreendeudamiento, de manera que cuenten con las herramientas que les permitan tomar decisiones informadas y no agravar su situación de vulnerabilidad.

El programa, que incluye talleres y asesorías, se basa en una metodología ideada por el FOSIS que se apoya en el uso de un juego de mesa llamado "Tú Decides", que permite que las y los participantes puedan mejorar la comprensión de conceptos y productos financieros, puedan prevenir fraudes y tomar las decisiones más adecuadas a sus circunstancias y necesidades.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado Sepúlveda, destacó el impacto del programa. "Educación Financiera busca entregar una serie de herramientas que permitan evitar el sobrendeudamiento, gastar responsablemente y tomar decisiones informadas. Como gobierno queremos que las familias y microempresarios pueden comenzar a pensar en el ahorro, tanto para la vivienda como para generar alguna inversión; y además, que puedan mejorar sus condiciones de vida y utilizar de mejor forma su presupuesto familiar", sostuvo.

En las actividades de entrega de certificaciones estuvieron presentes el alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla; el concejal Miguel Moya y los consejeros regionales Waldemar Zúñiga, Marcos Cortez y Arturo Norambuena.

Por Franco Fercovic

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel