Actualidad
Por Grupo DiarioSur , 10 de octubre de 2014

Alumnas del Colegio María Deogracia fueron reconocidas por la Uach

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Directora destacó buen desempeño en el Simce y torneo Delibera

Tres alumnas de cuarto medio del colegio María Deogracia fueron reconocidas por la Universidad Austral de Chile por sus destacados promedios de notas. 

Se trata de las estudiantes Karla Nicole Convalán Guarda, Teresa Carolina Corvalán Guarda y Sofía Valentina Guzmán Solís, quienes han mantenido e incluso superado sus notas, con promedios iguales o superiores al 6.5.

"Se trata de una iniciativa de la Universidad Austral y para nosotros es un privilegio tener alumnas destacadas", dijo la directoria del establecimiento, Lisette Sepúlveda.

A esta buena noticia se suman los resultados SIMCE de escritura de 6° básico que están por sobre la media nacional y con una diferencia de 7 puntos al alza con establecimientos del mismo GSE. Es el mejor desempeño de la comuna de Futrono.

DELIBERA

Otra de las actividades en que se encuentra participando el establecimiento es el concurso Delibera que organiza el Congreso Nacional de Chile y que es ejecutado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

Uno de los principales objetivos es incentivar a los jóvenes a la participación política para así informar a congresistas sobre temas de interés de los jóvenes.

Participan los alumnos Benjamín Aníbal Leal Vera, María Ignacia Vásquez Pérez, Anyonethn Alejandra Espinoza Seguel, Francisca Isabel Jaksic Sepúlveda y Fernanda Erica Prieto Beroíza, quienes forman grupos para crear y difundir iniciativas juveniles de ley a través de redes sociales y la comunidad.

Los siete equipos con mejores puntajes en la etapa digital concurrirán a la final regional, donde serán evaluados por un jurado y por el resto de los equipos donde se premiarán las tres mejores iniciativas y el grupo mejor calificado representará a la región en la final nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel