Actualidad
Por SoyValdivia.cl , 27 de septiembre de 2014

Soprole y Prolesur responden a demanda por comportamiento anticompetitivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Desmintieron que hayan actuado de modo ilegal y arbitrario

Con motivo de un recurso de protección interpuesto por Fedeleche en contra de Soprole y Prolesur, se ha señalado que estas empresas han actuado de modo ilegal y arbitrario para bloquear el traspaso de fondos a las cinco asociaciones que componen esta asociación gremial. Al respecto, y mediante un comunicado de prensa, ambas empresas desmintieron la información y aseguraron que: 

"Soprole y Prolesur han otorgado a sus productores de leche un Bono de Desarrollo que ha tenido por objeto ayudar a la promoción de la industria láctea y sus diversas asociaciones gremiales". 

"Numerosos productores de Soprole y Prolesur le han solicitado a estas empresas que se termine la retención de esos montos y que se les paguen directamente a ellos, en resguardo de su interés de ejercer directamente el derecho de decidir a quién y cómo hacen su respectivo aporte".

"Soprole y Prolesur han accedido a esta solicitud y además han ampliado el pago del Bono de Desarrollo a todos sus productores y no sólo a aquellos que habían suscrito en el pasado un mandato".

"Fedeleche, anteponiendo sus intereses y en perjuicio de sus propios asociados, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago y solicitó una orden de no innovar, la que fue concedida, para que se le deniegue a los productores el derecho de percibir directamente este bono. No es efectivo que Soprole haya frenado el aporte del Bono de Desarrollo a los gremios, como se afirmó públicamente, sino por el contrario, el cambio de modalidad implica un mayor desembolso que favorece a un mayor número de productores". 

"Confiamos que la nueva modalidad de liquidación y administración del Bono de Desarrollo será una contribución importante para el desarrollo del sector lácteo". 

Imagen referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel