Actualidad
Por DiarioLaguino , 29 de septiembre de 2014

Liceo Lipingüe realiza actividades derivadas de su Política de Asociatividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Entre ellas, pausas activas, talleres de fútbol y charlas de capacitación

Mucho entusiasmo de parte de estudiantes y profesores se observó en el inicio del Programa de Pausas Activas promovido por el Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe y el Centro de Salud Familiar Los Lagos.

La iniciativa fue desarrollada por el equipo directivo del establecimiento educacional y Cristian Álvarez, Profesor de Educación Física y funcionario del CESFAM “Tomás Rojas Vergara” de la comuna. El objetivo de este proyecto es incentivar la práctica de actividad física en estudiantes de 1° a 4° año medio, para mejorar progresivamente su salud, condición física y calidad de vida.

Esta idea se concreta mediante la interrupción de las clases con pausas de 15 minutos a la semana en las que docentes y alumnos, guiados por el Preparador Físico Cristhoper Paredes, realizan una serie de ejercicios específicos y de alta intensidad que permiten a mediano plazo una mejora considerable en la salud de quienes los practican. Esto se suma a la reciente incorporación de Gerardo Matamala, profesional a cargo del taller de fútbol varones.

Erma Navarro Otárola, Directora del Liceo Lipingüe destacó la formación de redes de apoyo que la institución sigue impulsando y que este año a tratado de fortalecer, pues la formación integral de los alumnos y alumnas es uno de los desafíos que se desean alcanzar.

A pocos días de la conmemoración del 60 aniversario del Instituto de Educación Rural en Chile y de los 21 años del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe en la comuna de Los Lagos, esta política de asociatividad también se plasmó en la realización de una charla de capacitación sobre calibración de pulverizadores manuales dictada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas AFIPA. El taller teórico práctico se realizó en la sala multipropósito de la Sede Lipingüe, lugar donde se congregaron agricultores del sector y estudiantes de la Especialidad Agropecuaria del establecimiento de educación.

Roxane Flores, Ingeniero Agrónomo y relatora del taller, manifestó su satisfacción por la buena acogida que tuvo esta capacitación y el excelente comportamiento de los estudiantes asistentes al encuentro, lo que demuestra el interés de estos por desarrollar nuevas competencias que los conviertan en buenos técnicos agropecuarios.

Por su parte Scarlett Jara, Jefa de la Especialidad Agropecuaria, se mostró conforme con los resultados de la experiencia y con la participación de los asistentes, destacando la importancia que este tipo de encuentros tiene para la formación profesional de los estudiantes y para el trabajo de los agricultores locales.

Tanto la Médico Veterinario como la Directora del Liceo Lipingüe coincidieron  en la relevancia que tiene el fortalecimiento de estas redes de apoyo mutuo, tanto para el crecimiento del establecimiento como para el desarrollo de la comuna, indicando además el deseo que la institución tiene de estrechar aún más sus lazos con la comunidad laguina, por lo que invitan a los padres y apoderados de los alumnos y alumnas de 8° año básico de toda la provincia a participar de su proceso de postulación 2015 que ya está en marcha.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel