Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 29 de septiembre de 2014

Escuela Nueva España obtuvo primer lugar en Escolar Regional de Básquetbol Femenino

Compartir

representarán a la Región de Los Ríos en Campeonato Nacional

En una reñida final, jugada en el Coliseo Municipal de la capital regional, vencieron al Colegio Austral de Valdivia y serán las representantes de Los Ríos en el nacional de la categoría.

Alcalde de la comuna Simón Mansilla felicitó a las nuevas campeonas regionales y resaltó el buen trabajo que se realiza en el deporte escolar.

El equipo sub – 14 de la Escuela Nueva España de la comuna de Los Lagos es el nuevo campeón regional de básquetbol femenino del torneo organizado por el Instituto Nacional de Deportes, IND, en una dura final disputada en el Coliseo Municipal “Antonio Azurmendi Riveros” frente al cuadro del Colegio Austral de Valdivia.

En el camino para ser las nuevas campeonas regionales las alumnas de la Escuela Nueva España de Los Lagos se enfrentaron a Lanco, Futrono y Máfil, para luego derrotar por 62 a 53 a los locales.

Con este triunfo las laguinas serán las encargadas de representar a la Región de Los Ríos en el Campeonato Nacional de Básquetbol de la categoría.

El alcalde Simón Mansilla expresó “la alegría que es para todos el esfuerzo de estas laguinas, las que han puesto en el trabajo de equipo que las ha coronado con este triunfo, por ello quiero felicitar a las jugadoras y el cuerpo técnico que nos han entregado un gran ejemplo que la constancia, dedicación y junto con el mérito deportivo, la alegría de toda una comunidad”.

El equipo de las laguinas está compuesto por Valentina Gonzales, Yislen Orellana, Catalina Reyes, Sofía Velásquez, Fernanda Alvarez, Krishna Angulo, Angela Candia, Consuelo Bejar, Constanza Moreira y Polette Constanzo, quienes bajo la batuta del técnico Cristhoper Paredes y el ayudante Carlos Salgado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel