Actualidad
Por DiarioLaguino , 9 de septiembre de 2014

Comisión de Educación del concejo municipal laguino respalda a Directora de escuela Francia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Declaración Pública, por supuesta incompatibilidad de funciones

En Los Lagos a 08 de septiembre de 2014, los miembros de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Los Lagos, exponemos ante la comunidad laguina, lo siguiente: 
 
Que, con fecha 18 de junio del presente año, la Docente de la Escuela Francia de Los Lagos, Sra. Hilda Flandez Contreras adjunta envía carta a todos los concejales y medios de comunicación, a través de correo electrónico, del oficio dirigido al Señor Alcalde de la comuna Simón Mansilla Roa.
 
Que, dicha carta consigna que la Directora de la Escuela Francia, Sra. Ximena Hormazábal Carrillo en el ejercicio de sus funciones, presentaría una supuesta incompatibilidad para ejercer el cargo, dada su supuesta vinculación con el Colegio Particular Subvencionado, denominado Juan Pablo II  de la comuna de Los Lagos. 
 
Que, al estar en conocimiento del contenido de esta carta, si bien no estaba dirigida a la Comisión de educación, tomamos la decisión de recabar información sobre la supuesta incompatibilidad de la Directora aludida. Se generaron instancias para aclaración del tema en donde se citó a la Sra. Hormazábal y a su vez se realizó la consulta a la Contraloría Regional de Los Ríos. 
 
Que, concluido los procesos y teniendo a la vista la documentación requerida podemos expresar públicamente que la Sra. Hormazábal al momento de postular al cargo de Directora de la Escuela Francia ya había cedido el cien por ciento de su participación en el Colegio Juan Pablo II Limitada. 
 
Que, dado lo antes expuesto y así como lo establece la Contraloría Regional de Los Ríos, Entidad de Control; corroboramos que no se configura causal de inhabilidad, ni se advierte motivo de incompatibilidad que pueda afectar a doña Ximena Hormazábal Carrillo para ejercer el cargo de Directora del Establecimiento de dependencia de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, denominada Escuela Francia. 
Sin más que comunicar y para constancia firman, 
 
Aldo Retamal Arriagada, Presidente Comisión Educación 
Hugo Silva Sánchez
Pedro Muñoz Álvarez 
 
Imagen referencial: Archivo DiarioLaguino.cl
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel