Actualidad
Por DiarioLaguino , 24 de julio de 2014

Autoridades de Los Lagos preocupados por posible descarte de nuevo hospital para la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Para el año 2015 se realizará un estudio de Pre-Inversión en el centro de salud

Preocupación generó a las autoridades Los Lagos la decisión del gobierno, de bajar el Convenio de Programación en Salud que permitiría la construcción de un nuevo hospital para la comuna.

Desde el Servicio de Salud indicaron que durante la administración pasada no se gestionó con Hacienda la dictación del Decreto Supremo que aseguraba los recursos para su concreción.

El concejal de la comuna Miguel Moya manifestó que “hemos planteado esta necesidad y hay un compromiso de las autoridades regionales de buscar soluciones y confiamos en que existirán los recursos para el pronto diseño de nuestro nuevo hospital”.

Asimismo, reiteró que "el hospital de Los Lagos debe ser prioridad. Está en malas condiciones, no cumple con los estándares de calidad que hoy exige y requiere la comunidad".

Sin embargo el Servicio de Salud Valdivia realizará el año 2015 el Estudio de Pre- Inversión para el hospital. Así lo enfatiza la Subdirectora de Recursos Físicos y Financiero,  Herminda Delgado. “El Estudio de Preinversión contempla el desarrollo del modelo gestión que alude a la forma en que operará el centro asistencial; el estudio de producción que analiza las prestaciones médicas y servicios de apoyo clínico y terapéutico que se otorgarán a la comunidad; el diagnóstico de infraestructura y las alternativas de construcción; y el programa médico –arquitectónico relacionado con las dimensiones del recinto y sus dependencias. Este Estudio de Pre-Inversión también contempla el recurso humano y el equipamiento  necesario para su óptimo funcionamiento; así como el proyecto de sustentabilidad financiera.”

Explicó que se trata de una ardua tarea, la que una vez finalizada y aprobada por Minsal  permitirá dar inicio al diseño, cuyo tiempo de ejecución dependerá de las complejidades visualizadas en el Estudio de Pre-Inversión.

Asimismo, señaló que el Servicio de Salud tiene programada una reunión con la División  de Inversiones del Minsal para la primera semana de agosto, donde se analizará la totalidad del Convenio de Programación, específicamente lo relacionado con la reposición de hospitales de la Región de Los Ríos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel