YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 12 de diciembre de 2023

Ben Brereton marca su primer gol en España pero es anulado por el VAR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Un análisis sobre los primero pasos de Ben Brereton en la liga

Ben Brereton marca su primer gol en España pero es anulado por el VAR

Ben Brereton, delantero de la selección chilena, aterrizó este verano en el Villarreal, pero de momento no ha encontrado su mejor fútbol. Este fin de semana vivió un momento agridulce que puede servir como punto de inflexión para su rendimiento en el conjunto amarillo. El futbolista nacido en Inglaterra consiguió anotar lo que habría sido su primer gol en España, para verlo anulado por una decisión del VAR a los pocos segundos. Este episodio fue crucial en un encuentro lleno de tensión y controversia entre Villarreal y Sevilla, dos de los equipos españoles más exitosos de las últimas décadas.

El enfrentamiento entre Villarreal y Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, acaparaba mucho interés en las apuestas en línea de fútbol, y cumplió con la expectativas, ya que fue un reflejo de la lucha de dos equipos pensados para luchar por Europa que andan en busca de mejorar su posición en la tabla. El partido se caracterizó por un juego muy parejo, con ambos equipos mostrando momentos de dominio. Sevilla, por su parte, se lanzó al ataque con una estrategia agresiva, mientras que Villarreal respondió con un juego de contragolpe efectivo. A pesar de sus esfuerzos, el Villarreal llegó tarde a poner toda la carne en el asador, lo que se reflejó en el resultado final​​.

El momento de Brereton

Ben Brereton, cuya temporada en Villarreal no está cumpliendo con las expectativas, tuvo su momento más notable del partido a falta de pocos minutos para el final. Ingresó al partido como sustituto y anotó un gol en el tiempo de descuento, desatando brevemente la alegría entre los seguidores del Villarreal. Sin embargo, el VAR intervino, anulando el gol por una falta previa del propio jugador chileno, dejando a Brereton y a su equipo con una mezcla de frustración y decepción​​​​. Pudo ser la primera gran alegría del delantero en España, pero deberá seguir peleando, aunque ahora con la seguridad de que es capaz de anotar goles en LaLiga.

Brereton ha luchado por encontrar su lugar en el Villarreal, sin embargo aún no ha encontrado su mejor fútbol pese a que el submarino amarillo incluso ha cambiado de entrenador. A pesar de tener oportunidades claras en partidos anteriores, el jugador ha fallado a la hora de convertirlas, lo que ha generado críticas y una creciente impaciencia entre los aficionados. Este partido era una oportunidad para cambiar su suerte, pero la anulación del gol solo sirve para aumentar la ansiedad por aportar goles al equipo.

Reacciones y consecuencias

Con Villarreal en el puesto 12 de La Liga y Sevilla luchando cerca de la parte baja de la tabla, ambos equipos están lejos de cumplir las expectativas veraniegas y se enfrentan a un camino desafiante en lo que queda de liga. Con una buena racha, ojalá que con los goles de Brereton, Villarreal podría situarse cerca de los puestos europeos. De momento también siguen vivos en la Europa League, competición que el club ganó en las últimas temporadas.

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel