YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 8 de noviembre de 2023

Sillones reclinables: Las nuevas tendencias que debes conocer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Los sillones son una parte esencial de nuestras salas de estar. Los sillones reclinables están diseñados para brindar comodidad y relajación. Son el lugar perfecto para relajarse después de un largo día de trabajo, ver televisión, leer un libro o simplemente descansar.

Muchas veces, son los protagonistas de nuestros livings, lo que en decoración se llama el punto focal. Por eso vienen en una amplia variedad de estilos, colores y diseños, lo que te permite personalizar tu espacio y agregar un toque de estilo único

Además, los sillones vienen en diferentes tamaños y formas, desde sillones reclinables individuales hasta sofás de dos plazas. También puedes comprar un sillón reclinable de varios cuerpos. Esto te brinda opciones para adaptar el mobiliario a las dimensiones de tu sala de estar y a tus necesidades específicas.

En esta nota, hablaremos de las últimas tendencias en sillones reclinables. Nuestro objetivo es ayudarte a conocer los estilos que más se usan, para que puedas decorar tu casa de la mejor manera. Sigue leyendo y entérate de todo. 

Los sillones que más se usan

Al ser piezas de un tamaño considerable, los sillones también pueden servir como elementos decorativos destacados. Un sillón de diseño único o con un tapizado llamativo puede convertirse en el punto focal de la habitación. A continuación, te mostramos las últimas tendencias en decoración de sillones. 

Sofás modulares: 

Los sofás modulares continúan siendo una tendencia popular. Estos sofás permiten a los propietarios personalizar su diseño según sus necesidades y el espacio disponible. Puedes agregar o quitar secciones para adaptar el sofá a tu sala de estar.

Con la ayuda de los módulos puedes armar un sofá reclinable 3 cuerpos y luego desarmarlo o agregar más cuerpos cuando lo necesites. Sin dudas, es una opción versátil y cómoda. 

Sofás de colores llamativos:

Los sofás de colores vivos y audaces están ganando popularidad. Los colores como el verde esmeralda, el azul profundo, el amarillo mostaza y el rosa están siendo utilizados para agregar un toque de energía y personalidad a los espacios.

Si tienes la suerte de encontrar sillones reclinables ofertas, puedes aprovechar para hacer combinaciones de colores vibrantes, como rojo con naranja. O puedes agregar este toque de color con la ayuda de almohadones. 

Estilo retro y vintage:

Los sofás de estilo retro, inspirados en las décadas pasadas, como los años 60 y 70, están regresando. Estos sofás suelen tener colores y formas retro que añaden un toque de nostalgia y encanto a los interiores.

Comprar muebles usados o reciclados también es una forma de conseguir sillones reclinables baratos. Además, puede ayudar a aplicar esta tendencia. Qué mejor estilo vintage que uno original. 

Sofás de cuero envejecido:

Los sofás de cuero envejecido o cuero desgastado están en tendencia. Este tipo de sofás tiene un aspecto desgastado y envejecido que aporta carácter y elegancia a cualquier espacio.

Un sofá reclinable 3 cuerpos cuero es un mueble atemporal por su estilo clásico y elegante. Este tipo de material combina perfectamente con la madera, por lo que podrás lograr una cohesión entre todos tus muebles. 

Sofás de diseño minimalista:

El minimalismo sigue siendo una tendencia importante en el diseño de interiores, y los sofás con líneas limpias y simples son una opción popular para aquellos que buscan un aspecto moderno y sin complicaciones.

Un sofá 3 cuerpos reclinable Cic es un excelente ejemplo de este estilo. Esta empresa se caracteriza por producir muebles de diseño moderno, libre de ornamentos innecesarios. 

Sofás de terciopelo:

El terciopelo es un tejido lujoso que ha estado en tendencia durante varios años. Los sofás de terciopelo, en colores ricos como el verde esmeralda, el azul zafiro o el gris oscuro, pueden darle un toque de elegancia y sofisticación a cualquier sala de estar.

Por ejemplo, un sofá reclinable 3 cuerpos gris de terciopelo es una excelente manera de combinar modernidad y funcionalidad con estilo y glamour. Sin dudas, será una combinación explosiva. 

Sofás multifuncionales:

Con la creciente necesidad de ahorrar espacio en hogares más pequeños, los sofás multifuncionales son populares. Estos sofás pueden convertirse en camas, tener almacenamiento incorporado o incluir mesas desplegables.

Un sofá reclinable 3 cuerpos puede incluir especificaciones extras como apoya vasos, reposapiés y mecanismos automáticos para el reclinado. 

Sofás de estilo escandinavo:

El diseño escandinavo, con su énfasis en la funcionalidad y la simplicidad, sigue siendo una tendencia sólida. Los sofás de estilo escandinavo suelen tener líneas limpias, patas de madera y colores neutros.

Un sofá Bergere reclinable es un mueble de diseño simple y elegante que encaja perfecto con este estilo. Recuerda que los colores son la nota principal para ayudarte a tener un estilo escandinavo. 

Sofás de diseño personalizado:

La personalización es clave en el diseño de interiores contemporáneo. Muchas personas optan por sofás personalizados que se adapten a sus gustos específicos en términos de tamaño, forma, color y materiales.

El precio de sillón reclinable 1 cuerpo puede variar de acuerdo a especificaciones como el tapizado, los elementos y el material de la estructura. Pero, variando estos elementos, puedes conseguir un diseño único y hecho a tu medida. 

Conclusión: elige tu estilo y haz brillar tu sala de estar

Los sillones son una parte esencial de nuestras salas de estar y espacios de vida. Los sillones reclinables, especialmente, ofrecen comodidad, apoyo ergonómico y un lugar para relajarse. Son un mueble que todos desean tener en sus casas. 

Además de su función práctica, los sillones reclinables también desempeñan un papel importante en la decoración y el estilo de nuestras habitaciones, pudiendo servir como elementos decorativos destacados. 

La versatilidad, la funcionalidad y la posibilidad de personalización hacen que los sillones reclinables sean piezas clave en el diseño de interiores de cualquier hogar. En última instancia, la elección de los sillones reclinables adecuados puede mejorar la calidad de vida en casa y crear un ambiente acogedor y funcional para relajarse y socializar

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel