YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 12 de abril de 2023

Servicentro: La banda de rock-pop católica cobra fama en los escenarios chilenos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un grupo de ciudadanos católicos comunes que buscan evangelizar a través de la música, sigue evolucionando desde el 2011 y este año se preparan para la lanzar el disco "Perspectivas", con el que esperan sonar no solo en radios católicas, sino también en otros espacios laicos radiales y digitales.

Servicentro es una banda chilena de Rock-pop que nace el 2011 con la idea de hacer “música popular católica”, bajo la estructura, el sonido y la estética de un grupo de rock, con un sonido y letras que pueden estar presentes en cualquier espacio social y de entretenimiento. El contenido valórico y cristiano está cuidadosamente incorporado en cada tema, a veces de una manera muy metafórica y otras con mayor literalidad.

La banda la integran Constanza Castro (profesora de música) en voz y guitarra, Daniela Pozo (profesional de finanzas) en voz y teclado, Pilar Quezada (veterinaria) en voz, Mauricio Pinto (profesor de música) en primera guitarra, Sebastián Viu (arquitecto) en segunda guitarra, Rafael Cereceda (profesor universitario) en batería, y Eduardo Rigall (publicista) en bajo y voz.

Se definen como “ciudadanos católicos” insertos en la misma realidad de todos, aunque con la convicción de que la verdadera evangelización está en la calle, en la rutina, en el quehacer diario. Servicentro se ha presentado en Parroquias, colegios, universidades y también en eventos privados. Destacan entre ellos el encuentro de música y oración “Hallel” en Brasil, que es el evento de este tipo más grande y antiguo en Latinoamérica y también el evento previo a la visita de Papa Francisco al Santuario del Padre Hurtado, en enero del 2018, frente 5.000 personas.

En 2018 la banda estrenó un single llamado “Construyamos esperanza”, que formó parte del set list oficial de la vista del Santo Padre a Chile. Además de este single la banda cuenta con un disco llamado “Kilómetro 1” lanzado el 2017 y con un EP llamado “Perspectivas” cuyo primer single "Hasta el cielo" se lanzó en agosto del 2022, el segundo single de esta producción será presentado entre abril y mayo de este 2023.

En opinión de Rafael Cereceda, integrante de la banda: "Este año es decisivo para fortalecer nuestra presencia en redes sociales y plataformas, para ir consolidando el nombre de la banda. Esperamos sonar en radios no católicas, lo que para nosotros es un sueño, algo así como cumplir la misión de llevar el mensaje fuera de las fronteras de la iglesia". Servicentro también espera tocar en Brasil en septiembre de este año y partir el 2024 desplegar una gira de verano por distintas localidades del litoral central. https://www.servicentro.cl/ @servicentrocl

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel