YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 2 de marzo de 2023

Provincial Osorno se lleva el Clásico del Sur frente a Deportes Valdivia en un debut salpicado de goles y polémica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Club Deportivo Deportes Provincial Osorno.

La Segunda División Profesional del fútbol chileno arrancó este domingo con un encuentro electrizante entre el Deportes Valdivia y el Provincial Osorno que tuvo de todo: rivalidad, goles y polémica arbitral. Los Toros, gracias a las dos cornadas letales de Diego Osvaldo Bielkiewicz, acabaron llevándose el precoz Clásico del Sur por cero goles a dos, dando la sorpresa en la región de Los Ríos. El impacto llegó también a los pronósticos que desfilaron por las apuestas deportivas en Chile, que daban como claro favorito a los locales.

Las jugadas, sin mucho peligro en este tramo inicial, no terminaban de encontrar una definición certera de cara a portería. Con estas coordenadas de por medio, a través de una ocasión fortuita, llegó en el minuto veintitrés el primer tanto del partido a través de las botas del delantero osornino, héroe de la jornada, que aprovechó un rechace del arquero valdiviano Paulo Garcés para meter la bola entre los tres palos.

Tras la consecución del tanto, los Toros trataron de dormir el partido sin buscar la profundidad del inicio y replegándose en su propia área con la idea de mantener el resultado. Esta ventaja por la mínima pareció convencerles, al menos durante ese tramo del encuentro. Los del Calle-Calle intentaron recortar distancias ajustando el plano ofensivo por las bandas, conscientes del talento para el desborde que tienen sus extremos.

El intento de respuesta se apagó demasiado pronto, a los tres minutos, cuando el colegiado decidió amonestar con la segunda cartulina amarilla al jugador albirrojo Matías Pávez. La decisión de expulsar al mediocampista y dejar a los de Luis Marcoleta con uno menos en el campo provocó el desconcierto y la furia en el banquillo local del Parque Municipal Valdivia.

A pesar del inesperado revés, que puso el segundo clavo al ataúd después del tanto, los de Valdivia no dejaron de intentarlo y siguieron probando fortuna en el ataque, dominando en la medular y lanzando transiciones frecuentes hacia la última línea. Fruto de esto, el ariete Camilo Melivilú protagonizó un remate de cabeza en el minuto 32 que acabó marchándose muy arriba, desperdiciando así una opción más o menos clara de hacer el empate.

Al inicio de la segunda parte, los de Martínez-Aceitón, técnico con el que el Provincial Osorno ascendió a la segunda categoría, abusaron de su superioridad numérica para crear ocasiones y avasallar al eterno rival. La línea del mediocampo del Provi, con Luciano Meneses, Joaquín Romo y Paolo Fuentes, comenzó a monopolizar el juego. Fue entonces cuando “El Polaco” Bielkiewicz asestó el golpe definitivo al Torreón con un magnífico testarazo en el 58.

En el último tramo del choque, el conjunto de los Toros supo diluir algunas acometidas concretas de la escuadra de Marcoleta, que lo intentó con ahínco hasta el tiempo de descuento con jugadas estériles que no pudieron rozar la remontada. Sin embargo, el club de la región de Los Lagos se mantuvo férreo en defensa y obtuvo el triunfo en un estreno imprevisto para sus vecinos del norte, obnubilados todavía con el aroma de su ascenso reciente.

Al finalizar el partido, los tres puntos se fueron para Osorno, una victoria que se torna importantísima en un inicio soñado para el equipo y para la afición del Provincial. Esta gran bocanada de aire le permite al Provi situarse en la tercera plaza de la tabla clasificatoria y encarar con positividad el duelo a domicilio que le espera el domingo frente al Trasandino.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel