YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 16 de enero de 2023

Cómo elegir el mejor refrigerador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Uno de esos electrodomésticos que son fundamentales para el buen vivir en tu casa es el refrigerador y elegir el ideal dependerá mucho de tus gustos personales, de la cantidad de personas con las que vivas o del espacio con el que cuentas. Hay muchas opciones, como el refrigerador 2 puertas que incluyen congelador, los de una puerta o los side by side y hablaremos de algunas recomendaciones al respecto.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un refrigerador?

El refrigerador es, tal vez, el electrodoméstico que más tiempo va a durar en tu hogar y es también uno de los que más espacio ocupará. Además, la función que lleva a cabo es una crucial para la vida diaria, la conservación de alimentos y mantener frescas las bebidas. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar uno nuevo es saber para cuántas personas planeas que sea. 

Si además buscas conservar productos que necesitan ser congelados para mantenerse por más tiempo, lo mejor que puedes hacer es comprar un refrigerador 2 puertas, que cuente con un congelador en su parte superior. Es uno de los modelos de nevera más económicos y recomendados para cualquier persona, ya sea alguien que viva solo o bien en pareja o familia con hijos.

Análisis del tamaño y consumo de energía

Estos son dos puntos muy importantes a la hora de elegir tu próximo frigorífico. Además de tener en cuenta el espacio que necesitas en la cocina, la habitación del hogar donde más comúnmente se instalan estos aparatos, tienes que pensar en la cantidad de comida y bebidas que tienes generalmente y con cuánta periodicidad haces compras de gran tamaño. 

En muchos hogares, el refrigerador es, y por mucha diferencia, el electrodoméstico que más energía consume. Por lo tanto, es importante que identifiques las funciones que puedan ayudarte a hacer un gasto más reducido, o bien conseguirte un refrigerador que pueda abrirse por compartimentos, para que solamente haga el gasto el sector usado. 

¿Por qué elegir neveras no Frost?

Aunque todos los congeladores están pensados para conservar el buen estado de los alimentos y bebidas, no todos lo hacen de la misma forma. Aquí es donde se vuelve importante la eficiencia en esos niveles de preservación y lo que pueden ofrecerte un refrigerador no Frost

La mayoría de los modelos de refrigeración más convencionales requieren, entre otras cosas, una mayor exigencia de consumo eléctrico. Frente a esto se han desarrollado métodos de consumo más eficientes, que necesitan de un mantenimiento muchísimo más reducido y suponen, junto a esto, un gasto de energía eléctrica considerablemente menor. El refrigerador no Frost es la mejor tecnología en este apartado.

 

Tope de tecnología

Trata de buscar algunos modelos que tengan diversos sistemas de enfriamiento o que no mezcle olores y sabores de los diversos productos que almacenes. Algunos incluso vienen con modalidades preestablecidas para conservar bebidas, carnes, frutas o verduras. Y otros más nuevos, hasta cuentan con conexión a internet y enlazamiento a otros dispositivos que puedas tener en el hogar. 

Las heladeras side by side

El refrigerador side by side es justamente uno de estos estilos de nevera que nos permitirán la apertura de sectores específicos para el ahorro de energía eléctrica. Una de las características de estos modelos es su gran tamaño, lo que te permitirá almacenar muchos más alimentos que cualquier otro modelo refrigerador.

Los side by side, al contar con dos puertas, cuentan con un espacio superior, ideal para las familiar numerosas, ya que también permiten buen acceso a todos los compartimentos para todo el mundo. Algunos de los modelos de este estilo de nevera incluso cuentan con dispensadores de agua y generadores de hielo y pueden conseguirse modelos tradicionales, hechos en acero inoxidable y en colores que van desde el blanco hasta el negro, pero también pueden instalarse integrados a la habitación, como si fueran parte del amoblado, lo que los hace también una opción muy vistosa.

El significado de “no Frost”

En términos generales, esa terminología significaría que no congela. En realidad, en el caso de los refrigeradores de este estilo, lo que significa es que no generan escarcha, algo que era una molestia en los modelos más antiguos. Lo que permite este tipo de equipos es la posibilidad de que el reparto de aire frío dentro del interior del equipo sea homogéneo, permitiendo una mejor conservación de los alimentos y cualquier otra cosa que se ponga en su interior. 

Para que la distribución de ese aire sea igualitaria en todos los sectores del interior del refrigerador, además de contar con un motor adecuado para mantener una temperatura exacta, los “no Frost” cuentan con ventiladores internos que tienen como función principal que el aire fluya de la mejor manera, asegurando así que el frío llegue a todos lados en iguales cantidades y no que termine generando esa molesta escarcha en sectores específicos que puede, incluso, dañar nuestro equipo.

Ventajas de estos equipos

  • Flujo de aire constante que asegura la humedad exacta.

  • Uso de mucha menos energía para el mantenimiento del frio en el interior del equipo, resultando en un equipo más económico.

  • En la mayoría de los casos, son modelos con tecnología de punta.

  • La refrigeración y el congelamiento de lo que almacenes se hace de manera mucho más rápida y eficiente. 

Esperamos haberte ayudado con estas recomendaciones a la hora de elegir entre todas las opciones que puedes encontrar para un producto que es tan importante en tu hogar como lo son los refrigeradores. En caso de que quieras adquirir alguno de estos modelos, puedes ir a las tiendas de electrodomésticos, visitar locales de venta multimarca o bien acceder a páginas habilitadas para la compra online, buscar, por ejemplo, “refrigerador no Frost oferta” y que los mejores productos te lleguen al mejor precio, sin la necesidad de tener que salir de tu hogar. 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel