YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 16 de diciembre de 2022

Los 5 mejores usos para una olla arrocera que no conoces

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las ollas arroceras son aparatos diseñados para vaporizar o hervir perfectamente el arroz. Pero a pesar de lo que sugiere su nombre, se trata de un aparato muy versátil en el que se pueden cocinar todo tipo de alimentos.

Las ollas arroceras son aparatos diseñados para vaporizar o hervir perfectamente el arroz. Pero a pesar de lo que sugiere su nombre, se trata de un aparato muy versátil en el que se pueden cocinar todo tipo de alimentos.

La olla arrocera, inventada en Japón a principios de 1920, estaba muy lejos de las versiones avanzadas que conocemos hoy. ¡Llevó años desarrollar el equipo de cocina práctico y asequible que conocemos hoy! Afortunadamente y con el tiempo, la olla arrocera moderna llegó al mercado global.

Ya para la década de 1970 aparecen en el mercado de los EE. UU. sin embargo, no eran tan comunes como lo son hoy. Hoy en día, son muchos los hogares que tienen una olla arrocera en su cocina, así como restaurantes y negocios de gastronomía, ya que son una excelente adición para un chef ocupado.

Y es que el arroz, si bien delicioso, no es tan fácil de hacer en la estufa para que quede en su punto; es muy fácil que se queme o quede demasiado blando. ¡Resulta entonces imprescindible tener una olla arrocera que haga el arroz perfecto!

Afortunadamente, una arrocera eléctrica es un dispositivo que puede cumplir una doble función. ¡No solo sirve para arroz! También se pueden hacer muchas otras cosas deliciosas, ganándose completamente su lugar en cualquier cocina.

Desde huevos hasta avena, sigue leyendo para descubrir algunos platos que quizás no sabías que puedes preparar en una olla arrocera.

  1. Arroz, por supuesto

¡Lógico! El trabajo principal de una olla arrocera es cocinar arroz. Hacer arroz en una olla arrocera es simple: solo debes agregar agua y arroz al recipiente interior y enciéndelo. ¡La magia de la olla arrocera se encargará del resto! Las ollas arroceras tienen un sensor que apaga automáticamente el calor cuando alcanza el punto adecuado.

Aún con sus facilidades, siempre hay que tener en cuenta al usar una olla arrocera las instrucciones de la propia olla en cuanto a cantidad de arroz y agua, así como el tipo de arroz que usas. ¡Probablemente sean necesarios ciertos ajustes según el tipo de arroz!

Ya sea que te guste hacer arroz español, arroz para sushi o arroz de grano largo, una olla arrocera es tu mejor opción para evitar que se queme, se aglomere o se cocine demasiado. ¡Incluso el arroz con leche se puede preparar en una arrocera en caso de apuro!

       2. Otros granos

El arroz no es el único grano que puede manejar una olla arrocera, también puede cocinar otros como la cebada, la quinoa (semilla que se cocina como grano) y otros más. Los granos son una parte esencial de una dieta saludable que proporciona carbohidratos complejos y nutrientes vitales para mantener tu cuerpo alimentado durante todo el día.

Cocinar granos en una olla arrocera es tan simple como hacer clic en un botón, mientras el chef dedica su tiempo a otro tipo de preparaciones, como cocinar la proteína, ensaladas, vegetales o lo que sea.

       3. Avena

El desayuno es la comida más importante del día, pero a veces la dejamos de lado por las prisas. Sin embargo, una olla arrocera puede cambiar esa dinámica, preparando allí una deliciosa avena para toda la familia o para tu restaurante de forma muy fácil y rápida. Además, cocinar avena en una olla arrocera es la manera perfecta de obtener un desayuno caliente sin tener que vigilar de cerca una olla de avena en la estufa.

       4. Huevos duros a granel

Sí, tu olla arrocera también puede hacer fácilmente huevos duros; y puede cocinar tantos como quepan en el tazón de la olla. ¡Una manera sencilla de cocinar huevos en gran cantidad!

       5. Verduras

Agrega vegetales en tu olla arrocera y desentiéndete mientras cocinas otras cosas. Las verduras son una excelente adición a cualquier comida y son tan fáciles de hacer con la arrocera que no tienes excusa para no añadirlas a tu menú diario.

Como puedes ver, puedes cocinar comidas completas en una olla arrocera…¡no solo arroz! Atrévete a probar distintas preparaciones y sácale el máximo provecho a éste práctico utensilio.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel