YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 23 de septiembre de 2022

AliExpress desde Chile: ahorra al comprar con pesos chilenos

Compartir

Como de seguro ya sabes, AliExpress se encuentra entre los marketplace más grandes y con mayor alcance en el mundo entero. AliExpress coloca a tu alcance la posibilidad de adquirir casi cualquier producto desde la comodidad de tu hogar y por un precio muy bajo.

Sin embargo, puede que te preguntes ¿cómo puedo ahorrar comprando en AliExpress desde Chile? A continuación, te comentamos cuáles son algunas técnicas y trucos que puedes implementar para conseguir una rebaja al comprar un producto por esta plataforma.

AliExpress desde Chile: ahorra comprando con pesos chilenos

Son muchos los trucos que se emplean en AliExpress para conseguir descuentos en los productos. Es por ello que a continuación te hablaremos de dos de ellos que son los más eficaces para ahorrar y como ver AliExpress en pesos chilenos y evitarte confusiones.

Cupones AliExpress: aplica los códigos promocionales

En lo que tiene que ver con cupones, la tienda virtual de AliExpress siempre tiene descuentos que podemos aprovechar si es que estamos atentos. De hecho, la razón por la que muchos compradores los prefieren es porque se pueden usar a la hora de comprar cualquier producto en AliExpress. Y los puedes diferenciar de los demás cupones por su llamativo color rojo, además, son compatibles con los cupones de vendedor, de modo que te permite obtener dos descuentos aplicables al mismo producto.

Otra característica que hace especial a estos cupones es que no se colocan manualmente a la hora de finalizar tu compra, ya que están ligados de manera automática a tu cuenta. Por otra parte, es importante que sepas que, aunque los cupones AliExpress tienen muchas ventajas, no son indefinidos, así que deberás usarlos en un tiempo limitado. Para saber cuándo aparecen nuevos descuentos, conviene estar atento a la plataforma web, pues cada cierto tiempo lanza nuevos cupones y códigos promocionales.

Lo cierto es que tienes muchas maneras de conseguir los cupones de AliExpress. Por ejemplo, cuando eres nuevo comprando puedes adquirir tu cupón de bienvenida que te permite disfrutar de un descuento dependiendo de la compra. También recibirás un cupón el día de tu cumpleaños, siempre y cuando tengas este dato actualizado.

Otra de las opciones que tienes es ganar monedas si todos los días haces check-in en la página de AliExpress, ya que luego puedes cambiar una cantidad determinada de monedas por los cupones. Aparte de esto, si invitas a tus amigos a que compren en AliExpress Chile y logras que ellos se registren, podrás obtener un cupón de descuento.

Los pasos que debes seguir para aplicar los códigos promocionales son simples y fáciles de llevar a la práctica.

·      Realiza la compra de tus productos en AliExpress Chile.

·      Luego de que hayas seleccionado los artículos de tu compra debes presionar en la opción de “Pagar”.

·      Después verás en la pantalla el formulario del resumen de tu compra. En este encontrarás el encabezado de “Código promocional” y la opción de “Ingresar código aquí” en la que debes colocar la combinación de letras y números.

·      El último paso es hacer clic en pagar, y listo, habrás completado tu compra por un precio menor al original. 

Cupones de vendedor o de la tienda

Algunos de los vendedores de AliExpress otorgan a los clientes cupones de descuentos de color naranja que puedes usar en sus artículos y en determinados productos que no sean de su tienda. Como depende de cada comerciante que ofrezca los cupones, solo encontrarás en algunas tiendas.

Por lo general, los cupones de vendedor los encuentras en la descripción de los artículos o también puedes toparte con ellos en la portada de las tiendas. Y una de las ventajas de dichos cupones es que tiene compatibilidad con los de AliExpress.

Otros trucos para ahorrar al comprar en AliExpress desde Chile

Además de las alternativas que ya mencionamos antes, existen otras menos comunes pero que también pueden resultar un tanto eficientes a la hora de ahorrar comprando por AliExpress Chile. A continuación, mencionaremos algunas de estas:

Los descuentos de cada temporada

Los descuentos por temporadas son las rebajas que se realizan por un tiempo límite, dichos descuentos aplican para un grupo determinado de productos y en fechas específicas. Por ejemplo, navidades, día del niño, de la madre o del padre, estas y otras fechas siempre llegan de la mano con descuentos y cupones interesantes que puedes aprovechar para llevarte el producto que quieras a un precio bajo. Este tipo de descuento es muy común en AliExpress, así que te toparás con estos en diversas ocasiones.

También es importante mencionar que en la venidera temporada de primavera-verano tendrás la oportunidad de aprovechar las ofertas de esta temporada. Lo más beneficioso para los clientes es que mucha de esta ropa proviene del mercado chino, lo que abarata el precio y lo hace todavía más atractivo de comprar. Si a esto le sumamos que podemos agregar cupones de descuento, entonces obtenemos precios todavía mejores.

Descuentos al comprar en cantidades mayoristas

Es posible que te hayas percatado que existen una amplia cantidad de productos de AliExpress que te dan la opción de recibir un descuento. Eso sí, esto sucede siempre y cuando compres varias unidades de un artículo.

Comúnmente, el descuento que se otorga va de 2% al 5%, Claro, que el porcentaje de descuento puede cambiar. Así como también varía la cantidad de unidades que se deben comparar para poder recibir el descuento. La idea es que revises aquellas ofertas que ingresan en este tipo de descuento y compres grandes cantidades. Se trata de una alternativa que es atractiva sobre todo para emprendedores o pequeños negocios.

En conclusión, el Marketplace AliExpress es y seguirá siendo una de las mejores opciones para adquirir tus productos de la manera más cómoda y eficiente. Con la correcta combinación de cupones disponibles en la web, te sorprenderás de lo bajo que puede llegar a ser el precio de un producto, sobre todo si es uno que te interesa. Por lo tanto, te aconsejamos mantenerte al tanto de las novedades que te da la plataforma y los próximos cupones que seguramente en breve estarán disponibles.

En conclusión es seguro comprar en AliExpress desde Chile y poder ahorrar usando los diferentes cupones o monedas que nos ofrece el gigante chino, aunque si sigues con tus dudas puedes leer sobre cómo comprar en AliExpress en el sitio web chileno AliExChile.cl.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel