YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 26 de agosto de 2022

5 bebidas chilenas de exportación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Chile es un país muy bien considerado a la hora de exportar bebidas, su vino es exquisito, el país tiene más de 400 viñas dedicadas a la producción de vino, si consideramos que es una de las bebidas más populares del mundo, la fórmula es exacta, el mundo necesita vino chileno.

Si pasamos a bebidas menos tradicionales en el mundo, pero muy popular en Chile, tenemos que mencionar el pisco chileno, es quizás desconocido para el público global, pero considerado en el sector de la coctelería.

Un producto que no se asocia mucho a Chile es el gin, un destilado, que suele ser asociado a Francia e Inglaterra, pero de muy buena calidad en el país, que lo hace un muy buen producto de exportación.

Considerando estas ricas bebidas queremos mostrarle una lista con 5 bebidas chilenas de exportación de muy alta calidad, que son las siguientes: 

  1. Viñedo Chadwick

Es considerado el mejor vino chileno y uno de los 5 mejores del mundo. Los especialistas destacan sus sabores, que es una combinación de ciruelas, arándanos y un sutil toque de tabaco 

Este vino, pertenece a la familia Cabernet Sauvignon, ha recibido múltiples reconocimientos, como ser el mejor de la región andina, Ha recopilado la mayor puntuación en rankings de varios especialistas, en informes de la prestigiosa revista Forbes y reportes que hablan de la evolución del vino chileno en el planeta. 

La firma del viñedo Chadwick exporta sobre los 50 millones de dólares anuales y apuestan al mercado chino con su gran potencial que ofrece el mercado. 

  1. Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon

Es una de los vinos más famosos del mundo, uno de los patrocinadores del Manchester United desde hace más de 12 años, eso habla de lo que representa en el mundo la marca. 

Este Cabernet Sauvignon tiene muchos premios, incluido el Decanter, nada más y nada menos que el premio más grande del prestigioso del globo.

Esta bebida se compone de aromas a vainilla, ciruelas y cerezas, que le da un sabor robusto. Estos aromas se deben a su añejamiento que se hace en barricas de roble americano. Muchos consideran a Casillero del Diablo el mejor vino de Chile, lo que se traduce en una gran competencia para el viñedo Chadwick.

Los especialistas lo recomiendan acompañar con embutidos y carnes rojas. Un queso fuerte como el azul o incluso un gruyere le viene muy bien.

Casillero del Diablo es elaborado por Concha y Toro, la marca más famosa de la región por su amplio catálogo de vinos. Sus dueños, la familia Guilisasti, quienes poseen además las viñas, Cono Sur, Emiliana, Viña Maipo y Viña Alma Viva al exportado por año casi 500 millones de dólares.

Cuando pensamos en prestigio y el casillero del diablo, solemos pensar que es un producto muy costoso, pero no es así, el precio es uno de los más económicos del mercado, lo que le da una calidad precio inigualable en comparación a cualquiera otro vino chileno. 

Ahora es el turno del mejor pisco, una bebida que data del siglo XVI y que es parte del de la idiosincrasia de la región.

  1. Mistral Gran Nobel

Hablar de Pisco Mistral es hablar de Chile, es el pisco chileno por excelencia, un destilado a base de uvas añejado en roble americano. Su proceso en las barricas le permiten tomar ese color dorado que lo representa.

Su producción se realiza con uvas provenientes de las variedades que ofreces Moscatel de Alejandría y Pedro Jiménez.  Esto lo hace un Pisco de calidad prémium, al que los especialistas lo consideran un producto muy equilibrado cuando hablamos de aromas, que incluyen el roble, la vainilla y el chocolate.

Por supuesto, esta marca cuenta con muchos más productos como el Gran Nobel,  que tiene un proceso de añejamiento dura 10 años, lo que se convierte en el pisco con más tiempo de envejecimiento en el mundo. 

El Gran Nobel está más enfocado al mercado chileno, pero CCU, la marca que regenta Mistral quiere explotar las exportaciones por la necesidad del mercado de productos nuevos y lanzó el año pasado el Mistral Nobel Barrica Tostada, se trata de un destilado añejado al roble prémium, adicionalmente lanzaron al mercado dos tipos de sidra nuevos.

Los precios de este pisco son muy competitivos para el mercado local e internacional.

  1. Brujas de Salamanca 

El pisco Salamanca es un pisco marcado por una leyenda, se dice que la receta nació en la cueva de Salamanca. El Brujas de Salamanca es tradicionalmente destilado en barricas de roble americano, en busca de su equilibrio. 

Su aroma lo caracteriza, es de un sutil aroma a pasas y por supuesto ese olor característico que posee el roble tostado.

Cooperativa Capel es quien produce la bebida, que reúne otras marcas como Pisco Artesano, Papel, Monte fraile y Alto del Carmen, que desde 2012 han visto como crece su mercado de exportación. 

Los precios de este pisco es muy accesible para cualquier bolsillo en cualquiera de sus variantes. 

  1. Gin Tepaluma

Este Gin chileno proviene de la región austral chile, es un tradicional London Dry Gin, hecho con agua prístina y más de 14 botánicos frescos muy bien escogidos y macerados para crear este producto de exportación. 

Sus fabricantes destacan que su proceso comience por el agua prístina, ya que consideran que la calidad del agua define la calidad del destilado, lo que marca diferencia cuando nos preguntamos con qué tomar este gin.

Para realizar el destilado de este gin y que quizás impacta en su precio, son los materiales de exportación que se necesitan. El enebro se importa desde Macedonia del norte, mientras que la raíz de lirio se hace desde Marruecos.

El potencial de exportación de este destilado se refleja en su performance en el International Wine and Spirits Competition donde alcanzó la medalla de oro. Sin duda este Gin vale cada centavo de su precio.

Son productos que enarbolan el orgullo chileno por su calidad de exportación, solo queda preguntarse con qué se toma el Gin, el pisco o con que comida va mejor el vino que compremos y salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel