YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 29 de agosto de 2022

4 ventajas del streaming

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Noticia sobre las distintas ventjas que ofrece el streaming

El streaming es una de las tecnologías que más han revolucionado los sectores del entretenimiento digital y la educación a distancia. Es que, hoy, gracias a esta innovación, se puede retransmitir un video o asistir a un webinar desde cualquier parte del mundo.

Ahora bien, son muchos los beneficios que ofrece esta tecnología. A continuación, presentamos las 4 ventajas del streaming.

Romper con las barreras geográficas y temporales

El streaming es una tecnología que requiere de un dispositivo y una conexión a Internet para poder funcionar. Esto quiere decir que basta solo con estar conectado para poder reproducir todo tipo de contenidos diversos, lo que significa que, gracias a él, se rompe con las barreras geográficas.

Veamos el ejemplo de la ruleta online para entenderlo mejor. Hoy en día, se puede participar del casino en vivo en juegos de azar que son operados en tiempo real por una persona.

Las mesas de ruleta se encuentran en un estudio de grabación en distintas partes del mundo. Sin importar dónde estén los jugadores, todos ellos pueden acceder a las ruletas en vivo, precisamente, gracias al streaming.

Por otro lado, también se rompe con las barreras temporales. Los contenidos pueden reproducirse en directo o en diferido. Supongamos que una persona asiste a un webinario sobre inteligencia artificial que se emite en vivo.

Si los organizadores del evento graban el seminario web, los usuarios podrán acceder a él en cualquier otro momento, con solo estar conectados a Internet.

Mayor interacción

Otra de las ventajas del streaming es que, si la transmisión se realiza en directo, se puede alcanzar una mayor interacción.

Por ejemplo, un vivo de Instagram en el que una persona comparta consejos sobre alimentación saludable no solo recibirá espectadores; estos podrán comentar aquello que están viendo y dejar mensajes o reaccionar con emojis en tiempo real.

Incluso, aunque el evento no sea en directo, también puede surgir una interacción, gracias a la posibilidad de dejar mensajes en el sitio web en el que esté almacenado el video.

Variedad de aplicaciones

Por otra parte, el streaming es una tecnología que permite múltiples aplicaciones. Hasta el momento nos hemos centrado en sus usos en los sectores del entretenimiento digital y la educación a distancia, pero lo cierto es que esta tecnología tiene muchos más.

Incluso, se puede incorporar a las estrategias de marketing de una empresa para alcanzar la fidelización de la audiencia. Además, permite que numerosas plataformas distribuyan muchos tipos de contenidos distintos, algo que es muy popular en la actualidad.

Estas hablando de la transmisión de series y películas, música o videos que inundan los sitios web y redes sociales. Sin duda, es mucho lo que se puede hacer con esta innovación y esta es su mayor ventaja.

Poca inversión

Finalmente, la última ventaja del streaming que es que no requiere mucha inversión. Hoy en día, los videos pueden grabarse usando un teléfono celular e, incluso, se pueden obtener ganancias a través de los anuncios. De esta manera, todo aquel que tenga un emprendimiento puede aprovechar esta tecnología para su promoción.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel