YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 7 de abril de 2022

Chile reanuda torneo de tenis en silla de ruedas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con la participación de los chilenos Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, Nº 11 y 19 del ranking mundial.

El jueves 7 de abril se da inicio al Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, UNIQLO WHEELCHAIR TENNIS TOUR, CHILEAN OPEN, Copa Banco de Chile, que en esta ocasión tendrá a cerca de 50 deportistas con discapacidad física de Sudamérica y Norteamérica y que tendrá a los nacionales Macarena Cabrillana (11 del mundo) y Alexander Cataldo (19 del ranking), además de Angélica Berrnal (Colombia) como las principales figuras.

Doris Gildemeister, directora del torneo, se mostró muy feliz de volver a desarrollar el evento tras dos años. “Estamos muy contentos de ver nuevamente actividad con nuestro torneo, la espera fue larga producto de la pandemia, pero ya hoy podemos nuevamente ver en acción a grandes exponentes mundiales del tenis paralímpico y en especial a nuestros tenistas Macarena Cabrillana, Alexander Cataldo y Jaime Sepúlveda”, sostuvo la formadora de grandes tenistas paralímpicos nacionales.

Se estima que hasta un 78 por ciento de las personas con lesión del cordón espinal, que usan una silla de ruedas manual, desarrollarán alguna patología en el hombro. Existe una buena cantidad de literatura publicada que ha identificado factores específicos que influyen en el aumento de la disfunción del hombro, entre ellos: los desequilibrios musculares, la postura y el uso repetitivo en los patrones de movimiento disfuncional del hombro, contribuyen a aumentar la patología del hombro. En este sentido, el tenis en silla de ruedas puede disminuir el riesgo de dolor en el hombro. El objetivo es mantenerse activo y hacer que el tenis forme parte de su estado físico y plan de bienestar general.

El torneo forma parte del UNIQLO Tour, equivalente al ATP Tour, en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quads, y se disputará en las canchas del Banco de Chile, en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura. www.itftennis.com/wheelchair

La iniciativa promovida por el Ministerio del Deporte apunta a mejorar la infraestructura.

Ver más

René Antío dice que hay que retomar las actividades deportivas en colegios y los grandes proyectos de infraestructura, como la pista de aguas quietas o el estadio regional de fútbol.

Ver más

“Mi primer objetivo es ser campeona del mundo”, asegura Daniela Asenjo. Conoce su preparación previa a la pelea.

Ver más

Una serie de actividades tendrán lugar en toda la región de Los Ríos. Conoce acá los detalles.

Ver más
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel