Turismo
Por Carla Ilabaca , 22 de octubre de 2023 | 09:48

Icónico mirador del lago Ranco fue cerrado al público: "La gente no cuida"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Vista panorámica del lago Ranco. Crédito: Redes sociales @recorriendoconabi
Compartir

Una triste noticia para los vecinos y visitantes del lago Ranco. El conocido mirador Piedra Mesa en el Parque Alfonso Brandt fue cerrado al público desde el 1 de octubre. 

La decisión la tomó la familia dueña del predio, quienes dieron sus razones a través de un comunicado entregado en las redes sociales. 

El lugar, emplazado en el sector Piedra Meza, a cuatro kilómetros del Lago Ranco y que durante años fue parada obligada para todo quien quisiera sacar fotografías o descansar y admirar el paisaje, ya no lo podrán hacer.

Dentro de las razones entregadas por la familia, la principal es la gran cantidad de basura que dejan los visitantes, y daños que algunos ocasionan en el entorno. 

En las redes sociales, los comentarios de las personas por esta decisión  no se han hecho esperar, la mayoría lamenta el cierre, pero dicen comprender las razones de sus dueños.

"Quizás si hubiese compromiso por parte de la municipalidad y hubiese un guardaparques y guías de turismo de paso...", comentó Verónica Nahuelpan. 

Misma opinión tuvo Lorena Ruiz. "Un hermoso lugar... fui con mis hijos varias veces y vimos el basural que hace la gente", expresó. 

Luis Brandt Marchant, dueño del predio respondió a los comentarios. "La gente que visita no cuida. ¿Crees que es muy agradable sacar sacos de basura gratis y reparar lo que rompen solo por hacer maldad?. 

Cabe destacar que el predio es un lugar privado y sus dueños por años permitieron el acceso gratuito a todo quien quisiera visitarlo.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel