Turismo
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2022 | 13:29

Panorama invernal ¿Qué hacer en Valdivia?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Humedales, patio del lúpulo y escalera caleta el piojo. Créditos: Cedidas.
Compartir

Realizar un tour cervecero, visitar Niebla o los humedales de la región, son algunas de las actividades que se pueden efectuar durante julio y agosto. Revisa detalles en la nota.

La Región de los Ríos se está llenando de diversos panoramas para pasar las tardes frías. Para quienes ya están pensando qué hacer, Cervecería Kunstmann recomienda un variado abanico de actividades para disfrutar, invitando a vivir una verdadera experiencia en la ciudad cervecera de Chile.

La misma fábrica de la cervecería es una parada obligatoria en la zona, especialmente pensada para los fanáticos del movimiento Craft o quienes quieran conocer más de la historia de la cerveza en Valdivia, haciendo un trayecto completo de este icónico lugar y degustar sus variedades. 

Tour Cervecero

De lunes a domingo se realizan los tours “Experiencia Historia” y “Experiencia Elaboración”. El primero consiste en un itinerario guiado donde cuentan la historia de la Cervecería Kunstmann, recorriendo los principales hitos de Valdivia, con los orígenes alemanes que forman parte de la trayectoria de este emprendimiento familiar. 

Tiene un costo de $12.000 pesos por adulto, dura alrededor de una hora y termina con un refrescante schop.

Por otro lado, la Experiencia Elaboración invita a sumergirse en el mundo cervecero, recorriendo las instalaciones para conocer cada etapa del proceso de elaboración de especialidades Kunstmann, desde el cocimiento hasta que la cerveza está terminada. 

Finaliza con una cata de cuatro variedades, cuesta $18.000 y tiene una duración de 90 minutos.

Después, un panorama imperdible es visitar La Cervecería, el restaurante ubicado al costado de la fábrica, para degustar todas las variedades de Kunstmann servidas directamente del barril, inclusive aquellas experimentales exclusivas y de pequeña producción, que solo se pueden encontrar en los locales o en la tienda online www.cerveza-kunstmann.cl

“Este lugar es un verdadero punto de encuentro para los fanáticos de la cultura Craft, es una parte importante de la historia de Valdivia como capital cervecera de Chile", manifiesta Cristóbal Kunstmann, gerente de Experiencia Kunstmann.

"Además de ser un sitio donde confluyen la maestría, experimentación y gastronomía tradicional”, agrega. 

Ferias costumbristas y humedales

A lo anterior, se suman actividades que resaltan los encantos naturales de la región, como visitar la localidad costera de Niebla, uno de sus balnearios más concurridos. 

Ahí se pueden encontrar ferias costumbristas, bellos paisajes y culinaria. Se recomienda visitar la Caleta El Piojo, donde recientemente se entregó el proyecto “La Escalera”, el cual ha embellecido el acceso al sector y permite disfrutar de una vista privilegiada.

Por último, están los humedales, hogar de miles de especies de aves y lugar fundamental para la vida en nuestro planeta, además de ser patrimonio natural de la Región de Los Ríos. 

Las marismas destacan por su belleza y variado ecosistema; al estar protegidos se puede realizar observación de fauna y flora y fotografías, siempre respetando su conservación y sin intervenir en el entorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel