Turismo
Por Pablo Santiesteban , 15 de septiembre de 2021

Fedetur: "Han decretado la muerte de la temporada alta por segundo año"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ricardo Margulis, presidente de la gremial turística, criticó la medida de gobierno de obligar a visitantes extranjeros a hacer 5 días de cuarentena a su llegada a Chile.

Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) volvió a sacar la voz por los hoteles, emprendimientos y gastronómicos asociados, para criticar la medida gubernamental de exigir a los turistas extranjeros a hacer 5 días de cuarentena en el país, pese a tener el esquema de vacunación completo. El dirigente apunta que tal medida desincentiva a los turistas a visitar el país y pone en riesgo por segundo año consecutivo el despegue de esta área que tantas pérdidas ha tenido desde el inicio de la pandemia.

Margulis empezó exponiendo “que el gobierno decida abrir las fronteras a turistas extranjeros con la obligación de estar 5 días en cuarentena, pese a que tengan el esquema de vacunación completa, es igual a que hayan optado por mantenerlas cerradas. No tiene ningún sentido la medida con esta restricción, y la decisión es otro portazo que el gobierno le da a la industria del turismo. Con esto están impidiendo que la industria se ponga de pie y se pueda reactivar”.

¿NUEVAS PÉRDIDAS?

El dirigente prevé que muchas empresas y zonas turísticas seguirán deprimidas, sin recibir turistas extranjeros y sin capacidad para generar fuentes de trabajo y expresa “aquí el gobierno prefiere dejar morir a una parte de la industria del turismo y ahorrarse un costo político. Hoy no hay razones sanitarias que ameriten pedir el ingreso con cuarentena a los vacunados. Un examen PCR previo al ingreso a Chile y un test de antígeno en el Aeropuerto de Santiago, como se solicita ahora, son medidas razonables para el control de ingreso”.

Margulis finaliza asegurando tajantemente que “el gobierno ha decretado con esto la muerte de la temporada alta por segundo año consecutivo, lo que tendrá un enorme costo social y económico, del que tendrá que hacerse cargo”.

También indica, a nombre de Fedetur, “le pedimos al gobierno que defina a la brevedad qué criterios sanitarios se tienen que cumplir para permitir que los turistas vacunados puedan ingresar a Chile sin cuarentena. Necesitamos tener esa certeza”.

En el sur y Patagonia de Chile se avecina la temporada alta y varios negocios esperan con ansiedad la reactivación turística con visitantes desde dentro del país y, en especial, desde el extranjero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel