Salud
Por Javier Mardones , 3 de noviembre de 2023 | 13:11

"Una tremenda falta de respeto": molestia de Panguipulli por ausencia de Servicio de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Pancarta mostrada en la reunión de este jueves. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Reunión con autoridades locales y dirigentes sociales era para dar a conocer avances en proyecto de nuevo hospital para la comuna.

Este jueves, la Mesa Social del Hospital Intercultural de Panguipulli manifestó su descontento por la falta de información por parte del Servicio de Salud Los Ríos sobre el estado de avance del hospital en la comuna.

Esto tras la ausencia del organismo en una reunión sostenida este jueves en el salón de la Dideco comunal.

El objetivo de esta mesa es tener una conversación y trabajo constante para el desafío de contar con un hospital para la comuna de Panguipulli.

“Hoy día más de 45 dirigentes nos ayudaron a conformar esta mesa social en un trabajo donde lamentamos que no haya habido ningún representante del Servicio de Salud en esta conversación, porque son ellos los que llevan la titularidad del proyecto y porque nosotros también necesitábamos ponernos a disposición del trabajo del hospital” señaló el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez. 

“Necesitamos que las autoridades que correspondan estén donde tienen que estar dando información a nuestras dirigentas, a nuestros dirigentes respondiendo a sus consultas y por supuesto entender de que este es un proyecto que tenemos que abordar todas y todos”, agregó la primera autoridad comunal.

“Una tremenda falta de respeto”

La concejala y presidenta de la Comisión de Salud, Georgina Cuyul, indicó que hubo mucho malestar de parte de todos los dirigentes.

"Venían a conocer el proyecto del nuevo Hospital de Panguipulli, pero nos encontramos con la sorpresa que no llegaron. Encuentro una tremenda falta de respeto, creo que no se puede seguir aguantando este tipo de cosas y ya tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde", dijo por su parte concejala. 

En la misma línea, el presidente de la comunidad Dionisio Manquel de Malchehue y miembro del Cosoc, Humberto Manquel, se sumó a este enojo generalizado.

"Para nosotros es una falta de respeto que las autoridades que se comprometen a una reunión no lleguen, nosotros nos desplazamos en las comunidades alejadas de la capital de la comuna de Panguipulli. Es un ninguneo en el sentido que las autoridades piensan que todo se centraliza en las grandes urbes", espetó. 

En la reunión se acordó realizar una reunión el día 23 de noviembre, con la presencia de la directora del Servicio de Salud, dirigentes y dirigentes y autoridades comunales, para aclarar, informar, responder las consultas que correspondan e iniciar un trabajo conjunto respecto al Hospital Intercultural de Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel