Salud
Por Javier Mardones , 9 de noviembre de 2023 | 12:51

Alarma en Los Ríos por alza en casos de covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Examen de Coronavirus/ crédito foto: cedida.
Compartir

Conoce el número de contagios que hubo en tan solo una semana.

Un llamado al autocuidado ante el alza en la positividad de Coronavirus, realizó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Cristina Ojeda, quien informó que entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre la positividad de los exámenes diagnósticos alcanzó el 32,5%. 

“El informe de la Semana Epidemiológica 44 elaborado por la sección de Epidemiología de la Seremi de Salud en base a los casos notificados, da cuenta de un total de 140 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2, de los cuales 49 se detectaron a través de exámenes PCR y 91 por medio de test de antígenos”, explicó la autoridad.

Agregó que debido a este aumento de la circulación viral se han presentado algunos brotes en establecimientos de salud de toda la región y en algunos establecimientos de larga estadía, Eleam.

"Afortunadamente los casos positivos se encuentran en buenas condiciones de salud”, precisó Ojeda.  

Al igual que la semana pasada, la autoridad Cristina Ojeda, manifestó la importancia del testeo oportuno que se realiza en los Centros de Salud de Atención Primaria y Hospitales e insistió en continuar reforzando las medidas preventivas como el lavado de manos, ventilación, uso de mascarilla si se encuentra cursando alguna infección respiratoria y la vacunación con dosis bivalente.  

Conoce los detalles sobre cómo llegó a las manos de la pugilista valdiviana la presea máxima de la especialidad.

Ver más

Las conexiones se realizarán este jueves por la tarde en Villa Rocura y obligarán a suspender temporalmente el servicio de agua potable en Las Ánimas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel